Aaron Judge, quien recientemente fue nombrado Capitán de los Yankees de Nueva York, no usará el parche de capitán en su uniforme en 2023, según Bryan Hoch de MLB.com.
“No, no hacemos eso aquí”, dijo Judge en referencia a usar la “C” en su camiseta de los Yankees. Hoch reveló que Derek Jeter y otros capitanes de los Yankees tampoco usaban la “C” en sus uniformes.
Aaron Judge estuvo vinculado a equipos como los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego en la agencia libre de la MLB. Pero el toletero finalmente volvió a firmar en Nueva York con los Yankees en un contrato de 9 años y $360 millones.
Es la cara del equipo y espera llevar a los Yankees de regreso a la Serie Mundial más temprano que tarde.
Ser nombrado capitán de los Yankees de Nueva York es un honor increíble. Derek Jeter fue el jugador más reciente en tener el título. Otras leyendas que han capitaneado el equipo incluyen a Don Mattingly y Thurman Munson.
Aaron Judge recibió el honor por algo más que su habilidad en el campo. Aunque, conectar 62 jonrones el año pasado no perjudicó su caso. Sin embargo, los Yankees aman el carácter de Aaron Judge y todo lo que representa.
Ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y sus compañeros de equipo incluso hicieron campaña para que fuera nombrado capitán de los Yankees.
Judge apunta a tener otra gran temporada en 2023. Nueva York llegó a los playoffs el año pasado, pero este es un club de béisbol hambriento de su primer campeonato de Serie Mundial desde 2009.
Y aunque no usará el parche de capitán en su uniforme, no se puede negar el hecho de que Aaron Judge es el Capitán del equipo.
Dos jugadores de cuadro que los Yankees podrían canjear esta temporada baja
Los Yankees de Nueva York enfrentan un dilema en el cuadro interior durante el entrenamiento de primavera, con la única posición situada aparentemente en la primera base con Anthony Rizzo. La tercera base, el campocorto y la segunda base están en juego, y se espera un vuelco.
Quien termine perdiendo las batallas de posición podría terminar siendo canjeado ya que los Yankees tendrían un excedente de opciones a su disposición. Varios jugadores tienen un valor real que podría devolver algunos prospectos decentes o talento de las Grandes Ligas.
Dos jugadores de cuadro que los Yankees podrían terminar canjeando esta temporada baja:
1.) Isiah Kiner-Falefa
Se espera que Oswald Peraza gane el puesto de campocorto titular, haciendo prescindible a Isiah Kiner-Falefa y su contrato de un año y $6 millones. IKF puede jugar en el campo corto y la tercera base, pero los Yankees también tienen a Josh Donaldson y DJ LeMahieu en la lista, lo que lo convierte en el hombre extraño en este escenario.
Tiene un poco de valor ya que es capaz de comenzar en ambas posiciones, y hay equipos que necesitan talento dentro del cuadro.
Los Yankees no quieren utilizar a IKF como titular diario en el futuro, ya que el jugador de 27 años tuvo problemas en 2022 después de ser adquirido de los Mellizos de Minnesota antes de que comenzara la temporada.
En 142 juegos, Kiner-Falefa registró un promedio de .261, .314 OBP, cuatro jonrones, 40 carreras impulsadas, 22 bases robadas y 85 wRC+. Era un jugador de WAR de 1.3, pero proyecta tener un WAR de 0.9 en 2023, según sus proyecciones de Steamer.
Defensivamente, registró un porcentaje de fildeo de .970 en 1,185 entradas. Acumuló 15 errores con 10 carreras defensivas salvadas por encima del promedio y -2 outs por encima del promedio.
Su incapacidad para fildear rodados de rutina causó un poco de alboroto, lo que eventualmente lo llevó a la banca en el ALDS contra los Mellizos.
En este punto, deshacerse de los $6 millones que le deben para la temporada 2023 podría terminar siendo la mejor opción del equipo, especialmente si puede obtener a cambio algunos prospectos de bajo nivel y reasignar su salario a otra parte.
2.) Gleyber Torres
Por mucho que canjear a Gleyber Torres parezca una mala jugada, cuando Anthony Volpe finalmente dé el salto a las mayores, alguien tendrá que abrirse paso.
Desafortunadamente para Torres, parece ser la pieza más prescindible ya que DJ LeMahieu probablemente estará ubicado en la esquina caliente.
Torres espera tener una sólida temporada 2023, con proyecciones que indican que bateará .262 con un OBP de .327, 23 jonrones y 73 carreras impulsadas con un 120 wRC+.
Por supuesto, estas proyecciones podrían estar muy lejos por una miríada de razones diferentes, pero después de una campaña de recuperación en 2022 en la que bateó .257 con un OBP de .310 y 24 jonrones, hay razones para creer que ha encontrado su ritmo nuevamente.
Proporcionar una ofensiva sólida y una defensa impresionante la temporada pasada consolida su trabajo en 2B por el momento, pero su permanencia como titular está directamente relacionada con el éxito de Volpe.
Supongamos que Volpe brilla en los entrenamientos de primavera y justifica llamarlo antes. En ese caso, el gerente general Brian Cashman podría mover a Torres a su valor más alto desde 2019, recuperando a cambio algo de talento decente.
Hay varios equipos que podrían animarse con respecto a la adquisición de Gleyber, particularmente porque solo llega a la agencia libre en 2025 y probablemente ganará alrededor de $ 10 millones este año para ofrecer métricas superiores al promedio en la mayoría de las categorías.
En última instancia, su futuro con el equipo depende en gran medida de Volpe y del papel que asuma esta próxima temporada.