miércoles, mayo 15, 2024
InicioDescubre NicaraguaNoches inolvidables en Nicaragua: una experiencia única

Noches inolvidables en Nicaragua: una experiencia única

La diversión de tus vacaciones no tiene por qué parar cuando el sol se oculta… pero, ¿qué pasa en las principales ciudades nicaragüenses cuando cae la noche? Te presentamos algunos de los lugares más icónicos para visitar en esta Tierra de Lagos y Volcanes.

Dependiendo de tus gustos encontrarás un sinfín de opciones, así que baila, come y brinda a lo grande, pero ¿dónde comenzamos nuestra aventura?

Empecemos por el corazón de este bello país centroamericano: Managua, La Novia del Xolotlán, una de las capitales más verdes y seguras de Latinoamérica, una ciudad que vive de día… ¡y de noche!

Tras ocultarse el sol, deslúmbrate con el colorido del Puerto Salvador Allende, un moderno complejo turístico ubicado a orillas del segundo lago más grande Centroamérica. Te aseguramos que tu viaje a la capital nicaragüense no estará completo si no visitas este lugar que propone una amplia variedad de entretenimiento y gastronomía, que complace los paladares más exigentes. Bares, restaurantes y discotecas te brindan el ambiente de fiesta que andas buscando.

Otras opciones para disfrutar una noche inolvidable en Managua son el Paseo Xolotlán -ubicado a orillas del lago- el cual cuenta con réplicas de casas históricas y principales iglesias del país; y el centro histórico de la ciudad, donde se puede admirar la Antigua Catedral de Managua, iluminada mostrando altiva su belleza arquitectónica.

Y si quieres degustar la comida típica nicaragüense te recomendamos visitar los tiangues ubicados sobre la icónica Avenida De Bolívar a Chávez. Prueba las deliciosas güirilas, quesillos, vigorón, chancho con yuca y el baho, entre muchas otras delicias. También puedes comer en las múltiples “fritangas”, que existen en todos los barrios de la capital. Saborea unas deliciosas tajadas con carne y queso frito, maduro frito, cerdo o pollo asado, y las infaltables enchiladas, tacos, y papas rellenas, acompañadas con refrescos de cacao, cebaba, pitahaya, y chía con tamarindo.

No dejes de visitar uno de los lugares más emblemáticos de la capital: la Rotonda de Bello Horizonte, amenizada por decenas de mariachis hasta que caen los primeros rayos del sol. Solicita las canciones de tu preferencia, y si quieres hasta puedes hacer de vocalista con los grupos musicales. En este sitio, conformado por bares y restaurantes puedes degustar diversos platillos y bocas, así como también de una gran variedad de cervezas y rones, nacionales y extranjeros.

La siguiente parada es en la ciudad turística por excelencia de Nicaragua, “La Gran Sultana”, la colonial Granada, fundada por los conquistadores españoles hace casi cinco siglos.

Uno de los destinos más antiguos del continente, donde la vida nocturna se hace presente principalmente en la calle La Calzada, su zona cosmopolita.

Caminar por sus calles empedradas es como realizar un viaje en el tiempo. Admira su principal atractivo; su arquitectura colonial, neoclásica y barroca, reflejada en los edificios e iglesias de su centro histórico.

Para los locales, visitar la ciudad y no disfrutar un plato de vigorón resulta incomprensible, y es que es casi imposible resistirse a saborear un crujiente chicharrón con yuca, acompañado de ensalada de repollo, chile y refresco de grama.

En los bares de Granada podrás degustar desde cervezas nacionales e internacionales hasta chocolate caliente, licores de flor de Jamaica y cafés. No olvides pedir una un macuá, el trago nacional nicaragüense elaborado con ron blanco y jugos de frutas, te encantará.

En la Capital del Folclore Nicaragüense, Masaya, la diversión es activa y colorida, sobre todo en los fines de semana. El ambiente festivo se respira en cada rincón. Una ciudad que te invita a salir a disfrutar tanto de día como de noche.

El Parque Central es un sitio de reunión para compartir en familia, disfrutar de actividades recreativas y la gastronomía que se oferta. También puedes disfrutar de los bares y discotecas ubicados en los alrededores.

El Malecón de Masaya es un sitio que no te puedes perder. El lugar, rodeado de naturaleza, ofrece una impresionante vista de la laguna de Masaya, la segunda más grande del país, y del activo volcán Masaya.

En Carazo la noche transcurre entre elegantes y acogedores bares, centros de diversión nocturna con diferentes propuestas para todas las edades y momentos. Algunos restaurantes incluyen presentaciones de artistas nacionales.

Prepárate para la explosión nocturna que se vive en este lugar. Ahora nos trasladamos a San Juan del Sur, en Rivas, donde se encuentran las mejores playas del Pacífico nicaragüense. Este paraíso de sol y playa es el destino predilecto de nacionales y extranjeros.

Famoso por su vida nocturna, su variada oferta de entretención y gastronomía, y sus bellas playas. Por la noche sus visitantes se desplazan por las calles de este colorido pueblo en busca del mejor lugar y ambiente. Un sinnúmero de bares y discotecas te brindan la oportunidad de pasar un rato ameno con tus amigos.

La noche en San Juan del Sur está llena de gente con ganas de divertirse, sentir la música y bailar. La bahía ofrece diversión para todos los gustos y edades, hasta el amanecer, con muchas propuestas interesantes que harán que el desvelo haya valido la pena. No te pierdas la oportunidad de conocer la noche de este bello lugar.

Los siguientes destinos que te recomendamos se sitúan en el occidente del país: Chinandega y León, los cuales se caracterizan por tener una colorida vida nocturna. En Chinandega, La Zona Rosa, la Plaza Farallones y el Complejo Turístico Dilectus son sitios conformados por bares, restaurantes, discotecas y karaokes, los cuales fueron diseñados para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

León, conocida como “La ciudad universitaria”, ofrece una cena imperdible en los alrededores del Parque Central, donde se puede admirar una de las catedrales más bellas de la región.

Comparte la diversión con jóvenes universitarios de diferentes partes del país en los bares y discotecas ubicados en la Zona Rosa, y no olvides tomar el famoso Bus Pelón que te llevará a recorrer toda la ciudad.

Noches frescas

Nueva Segovia, se caracteriza por su clima agradable, y por la noche las cosas aún mejoran ya que la tranquilidad y serenidad de sus poblados hacen que todas las noches sean románticas y bonitas.

La diversión nocturna enciende el ambiente, los colores y espectáculos musicales ponen a bailar a todos. Posee restaurantes para una velada romántica con tu pareja, y bares y discotecas con música en vivo.

En las ciudades de Matagalpa y Estelí disfrutarás de un clima envidiable y de su particular gastronomía. Deléitate de un puro de fama mundial elaborado en Estelí, El Diamante de las Segovias, mientras escuchas música norteña en sus bares.

La vida nocturna de La Perla del Septentrión, Matagalpa, inicia en el Parque Darío, donde sus pobladores se reúnen para pasar un momento ameno, con diversas opciones de comidas rápidas, cafeterías, chocolaterías y centros de compras. Sin duda no podrás dejar de visitar la conocida “Calle de los Bares” la zona viva de la ciudad que te brinda entretenimiento y buena comida.

Cultura, historia, relajación y gastronomía se mezclan en diversas actividades que puedes realizar para sumergirte en la magia de nuestra costa Caribe.

Bluefields, pluricultural y multiétnica, brinda a los visitantes una vida nocturna alegre, segura y con variedad de ambientes para todos los gustos, mientras que en Corn Island, nuestro Patrimonio Turístico Nacional, puedes divertirte bailando al son de ritmos afrocaribeños como reggae, soca y palo de mayo y saborear sus deliciosos platillos con productos del mar elaborados con leche de coco. Probarlos será una experiencia única y digna de disfrutar.

La gastronomía nica

La propuesta gastronómica nicaragüense va de la mano con nuestra pluriculturalidad y esconde un sinfín de secretos culinarios que se remontan a tiempos precolombinos y que se fusionaron con la cultura española durante la conquista dándole características peculiares.

En las regiones del Pacífico, Centro y Norte la cocina nica es a base de maíz, herencia de nuestros ancestros indígenas. Hay muchísimos platos típicos que varían dependiendo de la zona destacándose nuestro famosos gallo pinto y nacatamal; este último una masa a base de maíz, carne de cerdo, papa, cebolla y chiltoma, entre otros, que se cuece envuelto en hojas de plátano o banano. Se consume los sábados y domingos o en días festivos, como la Navidad.

También se destacan las montucas, tamugas, baho, indio viejo, el vigorón, quesillos, caballo bayo, y las güirilas.

La cocina de la costa caribeña nicaragüense presenta diferencias con el resto de la cocina tradicional del país, debido a la influencia de la cultura jamaiquina, utilizando técnicas en la elaboración de los alimentos propias de la cultura afroantillana y la incorporación de ingredientes como la leche de coco y especias en sus preparaciones, dándole un toque cremoso y picante a sus platos.

Un plato tradicional muy emblemático de esta cocina, es el rondón, un guiso hecho con leche de coco que se elaboraba con carne de tortuga, cangrejos, langostas, mariscos y pescado.

Otros de los platos representativos de esta región es el Rice and Beans, un combinado de arroz y frijoles rojos que se sofríen con aceite de coco para darle un sabor especial y único. Una bebida muy conocida en la costa caribeña de Nicaragua es el guabul, un batido hecho con banano verde cocido, leche y leche de coco, simplemente delicioso.

La oferta de bebidas típicas, postres y dulces nicaragüenses es muy variada. Anímate a probar el pinol, pinolillo, tibio, tiste, tibio, pozol con leche, semilla de jícaro, refresco de cacao, grama, chicha, y jenjibre; cosa de horno, leche burra, piñonate, gofios, cajeta de leche, cajeta de coco, almíbar, melcochas, bien me sabe, cusnaca, ayote en miel, y las espumillas.

Una de las predilecciones del nicaragüense son las rosquillas, horneadas y elaboradas con masa de maíz, queso, mantequilla y leche. Las más famosas son las somoteñas, pero las rivenses también son exquisitas. Es imperdonable no acompañar tu taza de café con estas delicias.

Definitivamente que la gastronomía es otra excusa para visitar Nicaragua.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments