El astro del fútbol, Lionel Messi, ha apagado las esperanzas y el entusiasmo que generó su reciente fichaje por el Inter Miami, al confirmar que el Mundial de Qatar 2022 fue su última participación en una Copa del Mundo.
En una entrevista con el sitio chino Titan Sports, Messi dejó claro que no tiene planes de competir en el Mundial conjunto de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
«Yo creo que no, que este (por Qatar) fue mi último Mundial», afirmó el capitán de la selección argentina, quien se encuentra en Beijing para un amistoso contra Australia.
A sus 35 años, Messi señaló que seguirá evaluando cómo se desarrollan las circunstancias, pero en principio no considera que llegará a disputar el sexto Mundial de su carrera.
Estas declaraciones confirman lo que Messi ya había expresado seis meses atrás, cuando levantó la Copa del Mundo en Doha, marcando así su quinta participación mundialista.
Aunque su incorporación al Inter Miami en la liga estadounidense alimentó la expectativa de una sexta vuelta en la máxima competencia futbolística, el jugador argentino deja en claro que está satisfecho y agradecido por la carrera que ha tenido.
Con su debut en el Mundial de Alemania 2006, seguido por su participación en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, Messi se ha consolidado como el jugador argentino con más partidos jugados (26) y goles convertidos (13) en la historia de los mundiales.
Ahora, enfoca su atención en nuevos desafíos tras su paso por el Barcelona y el Paris Saint-Germain.
Aunque los fanáticos del fútbol lamentarán la ausencia de Messi en el Mundial 2026, su legado y contribuciones al deporte quedarán grabados en la historia, como uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos.