El jardinero zurdo Kole Calhoun, quien ha promediado 21 jonrones entre 2014 y 2020, ha firmado un contrato de ligas menores con los Yankees después de no conseguir una oferta de entrenamiento de primavera.
Calhoun jugará en juegos de pretemporada de nivel novato en Tampa con los Yankees de la Liga de la Costa de Florida durante unos días antes de unirse a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Si bien Calhoun tuvo una gran temporada en 2019 con los Angelinos, viene de dos temporadas bajas seguidas en las que bateó .235 y .196, respectivamente.
Sin embargo, su éxito en la temporada de 60 juegos de 2020 con Arizona, donde bateó .226 con 16 jonrones, 40 carreras impulsadas y un OPS de .864, podría hacerlo una adición interesante para los Yankees si puede recuperar su forma anterior.
Aunque Calhoun ha pasado por un par de temporadas bajas en su carrera reciente, los Yankees parecen estar dispuestos a tomar un riesgo con él y ver si puede recuperar su forma anterior.
Los Yankees han tenido un comienzo de temporada de 12-7 en lo que va de la temporada 2023 de la MLB. Su adición de Calhoun podría ayudar a fortalecer su line-up y proporcionar una chispa necesaria para impulsar su ofensiva.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que Calhoun no rinda al nivel que los Yankees esperan y que su contrato de ligas menores no se convierta en un contrato de Grandes Ligas.
Pero con la temporada de béisbol aún en su fase temprana, hay mucho tiempo para que los Yankees y Calhoun trabajen juntos y vean si pueden tener un impacto positivo en el campo.
Con su nuevo contrato con los Yankees, Calhoun jugará juegos de pretemporada de nivel novato en Tampa con los Yankees de la Liga de la Costa de Florida durante unos días, antes de ir a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
El equipo espera que Calhoun pueda recuperar su forma y hacer una contribución positiva en el futuro cercano.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha elogiado a Calhoun por su historial probado como toletero y su experiencia en los jardines.
Cashman ha dicho que la firma de Calhoun es un paso más en la estrategia del equipo de acumular profundidad en la plantilla para afrontar las lesiones y la fatiga en una larga temporada.
Calhoun ha dicho que está emocionado de unirse a los Yankees y de tener la oportunidad de demostrar su valía. Ha expresado su confianza en su capacidad para volver a su mejor nivel y ayudar al equipo en lo que necesiten.
Con una larga temporada por delante, los Yankees y Calhoun esperan que esta firma sea un beneficio mutuo en el campo de juego.