Son muy conocidos los beneficios de los encuentros sexuales tanto en lo físico como en lo mental, y sobre todo, cómo fortalece la comunicación en pareja, sin embargo, muchos se cuestionan si es bueno o malo tener sexo todos los días.
La respuesta de especialistas médicos y terapeutas de pareja aseguran que no es malo tener sexo todos los días, pues no afecta de ninguna manera la salud íntima ni mental, sino, todo lo contrario. Brinda beneficios en distintos aspectos.
El sexo recurrente es sinónimo de una relación sana entre la pareja; ambos se sienten felices y complacidos con esta práctica, razón por la que la repiten a diario.
Es importante decir que, las relaciones sexuales siempre deben ser consensuadas y ambas partes deben proponer qué tipo de práctica se llevará a cabo, así como frenar el acto cuando se siente alguna incomodidad o dolor.
Es importante una buena comunicación, en la cual ambos puedan exponer su sentir en dado caso de que un día no se quiera llevar a cabo el momento íntimo, lo cual debe ser respetado por la otra parte.
¿Practicas sexo a diario? Esto te recomendamos
Usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.
Combinar posiciones sexuales para que no s convierta en un acto rutinario. También pueden experimentar con prácticas diferentes y excitantes.
Usar lubricante siempre es un extra, pues la vagina puede llegar perder la lubricación natural por la numerosa cantidad de veces que se tiene sexo.
Así que, si tienes sexo todos los días lo único que puedes hacer es disfrutar de este encuentro pasional con tu pareja siempre y cuando ambos estén de acuerdo y lleven a cabo los cuidados necesarios para mantener una salud sexual sana.
¿Cada cuándo tienes relaciones sexuales?