Vaya novela la que se ha vivido esta temporada baja de la MLB con la situación de Carlos Correa, parador en corto puertoriqueño, que ha estado en el ojo del huracán, ya que luego de acordar primero con los San Francisco Giants, este acuerdo se vino abajo, para luego anunciar que firmaría con los New York Mets, pero tampoco se pudo concretar la firma.
Esta misma mañana de martes, el periodista de ESPN, Jeff Passan, reveló que tras 2 acuerdos fracasados, Correa acordó volver a los Minnesota Twins, equipo para el que jugó la campaña pasada, por 6 años y 200 millones de dólares.
El 2 veces seleccionado al Juego de Estrellas, una vez campeón de Serie Mundial con los Houston Astros en el 2018, una vez Guante de Oro, una vez Guante de Platino, y Novato del Año de la Liga Americana en el 2015.
La temporada pasada volvió a demostrar su valía con .291 en promedio de bateo, 22 jonrones, 64 carreras impulsadas, 152 imparables, y un OPS de .834 para los Minnesota Twins.
Haciendo una recapitulación, hace menos de un mes, se estaba anunciando que Correa había acordado firmar con San Francisco por 13 años y 350 millones de dólares, pero tras días de incertidumbre con los resultados médicos del parador en corto, este acuerdo se vino abajo.
Fue aquí cuando los New York Mets aprovecharon su oportunidad, y le hicieron la oferta de 315 millones de dólares por 11 temporadas, pero nuevamente una anomalía en sus resultados médicos no dejó conforme al club, y se terminó desmoronando su principio de contrato.
El problema que preocupó tanto a Giants como a Mets, es la pierna derecha de Correa, que sufrió una fractura en su tiempo en Ligas Menores en el 2014, misma que fue reparar quirúrgicamente, y que en sus 8 años de carrera en Grandes Ligas, no le ha causado absolutamente ninguna molestia o contratiempo, sin embargo, ambos clubes mostraron temor en cómo podía envejecer dicha extremidad.