Las redes sociales mexicanas enloquecieron con Lionel Messi por una imagen que se hizo viral tras el partido del sábado. Allí se ve al argentino en el vestuario y se ve como al quitarse los botines, patea sin querer una casaca del Tri.
Canelo Álvarez, reconocido boxeador, estalló al ver el video y le envió un mensaje amenazados a la estrella de la Albiceleste.
“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ???? Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo”, comenzó escribiendo.
A medida que iba twitteando, la temperatura se elevaba y terminó siendo contundente.
El enojo no quedó en eso y pasó a una amenaza velada. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, escribió Álvarez de inmediato, con emojis de puñetazos, insultos de una cara iracunda y llamas. Ese segundo tuit fue más “exitoso”: 21.000 retuiteos, 114.000 “me gusta”.
El mexicano es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores del mundo. No mucho más alto ni más pesado que el futbolista rosarino: 1,74 metros contra 1,7, y 76 kilos contra 72. Pero, por supuesto, está preparado como para aniquilar físicamente a un adversario.
Claro que Messi, pacífico y de bajo perfil como lo es, nunca se enfrentaría con Canelo: es posible que ni siquiera se haga eco público de la amenaza expuesta al mundo.
Pocos roces se le recuerda en su función de futbolista, como aquél con Gary Medel en el partido por el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019, cuando solamente se plantó y rodeó con los brazos al chileno, resistiendo pechazos sin dejar la escena… pero terminando expulsado (como Medel). Y no ha trascendido de él ningún altercado físico fuera de las canchas.
Álvarez evitó meterse con la Argentina en general y con su pueblo, y explicitó que su enfado era específico contra Messi, como lo aclaró en el último tuit de la serie de tres dedicados al futbolista más famoso del mundo.
¿Por qué se enojó tanto el pugilista de 32 años? En el video de la celebración argentina en el camarín, el número 10 apareció parado parcialmente sobre la camiseta mexicana de la que habla Canelo, en pleno canto colectivo.
La letra que entonaban los jugadores no se refería al rival al que acababan de vencer. Y unos segundos más tarde, ya sentado, el zurdo de Paris Saint-Germain hizo con la pierna derecha un movimiento para quitarse el botín, y así desplazó un poco la prenda verde.
El que salió a responderle fue el Kun Aguero, que decidió defender a su amigo e histórico compañero de Selección.
“Señor Canelo no busqués excusas o problemas , seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió.
¿Habrá respuesta?
AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR!!!
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 26, 2022
📹 El festejo íntimo de los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección en el vestuario.
🇦🇷 El sueño sigue intacto, Argentina.pic.twitter.com/BmYkiOtcII
Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022
Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! 👊🏻👊🏻🤬🔥
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022