Brasil aplastó a Corea del Sur por 4 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con Croacia, que eliminó por penales a Japón.
Brasil dio un show basado en la contundencia y abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo, para anotar de penal el segundo del conjunto del entrenador Tite.
Más tarde, a los 29, llegó el turno del festejo de Richarlison, que convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36, todo en la primera parte, con la cuarta conquista, al tiempo que Paik Seung-Ho descontó con un fuerte bombazo de media distancia en el complemento.
A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.
A Brasil le alcanzaron apenas 12 minutos para resolver su pleito ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Vinicius y Neymar, de penal, anotaron para la Verdeamarelha que disputó un primer tiempo brillante y afirmó su chapa de candidato a obtener la Copa del Mundo.
Cada gol se celebró con los clásicos bailes brasileños, pero el tercero sorprendió porque el entrenador Tite se sumó a la coreaografía desde el banco de suplentes. Y no era para menos, ya que este fue un verdadero golazo.
La acción la encabezó Richarlison ganando una pelota perdida de cabeza y haciendo la clásica “foquinha”, que consiste en mantener con esta parte del cuerpo el balón en el aire. Uno, dos, tres golpes hasta que al bajar descargó con Marquinhos.
Como si algo le faltaba a la jugada para que sea perfecta, la acción terminó con una asistencia magnífica de Thiago Silva desde la medialuna para el propio Richarlison que luego de tocar había ido en búsqueda de la descarga. Solo tuvo que definir a un lado, para desatar la locura en el Stadium 974.
Tite, quien confirmó que luego de este Mundial dejará la conducción técnica de Brasil, se sumó al baile detrás de la línea de cal. El entrendor celebró como nunca cada uno de los cuatro goles. Sí, porque a la etapa le faltaba el cuarto que llegó tras un pase excelente de Vinicius para Lucas Paquetá, quien definió de primera.