viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022, logra su tercer título

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir.

El haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística… Y muy buen fútbol. Se trata de la tercera estrella para la Selección y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Maradona en 1986

El sueño del pibe se ha hecho realidad para Lionel Messi y 45 millones de corazones albicelestes: Argentina es tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

Es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las otras dos que ya coleccionaba Argentina.

El primer gol de la final -que algunos comentaristas aseguran ha sido «la mejor de todos los tiempos»– fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María.

Era el quinto penal pitado a Argentina en esta Copa del Mundo y establece un nuevo récord de lanzamientos desde los 11 metros otorgados a una selección en un mismo torneo.

El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo.

Todo parecía dirigido a que Argentina se coronara campeona del mundo en los 90 minutos. Pero Francia no lo iba a dejar ir tan fácil.

En el minuto 80 los galos por fin reaccionaron y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Eso descuadró a Argentina, que había estado monolítica, y solo dos minutos después, de nuevo Mbappé, tras una jugada colectiva marcó de volea para empatar 2-2.

Entonces el partido se fue a la prórroga.

Y cuando se cumplía el segundo tiempo de la prórroga, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina.

Pero el partido no había terminado.

Mbappé empataría 3-3 unos minutos después de penalti.

En la tanda la suerte cayó del lado de los argentinos. El «Dibu» Martínez tapó un penal a Coman y Tchouameni tiró el suyo fuera.

Merecidamente Martínez recibió el premio a mejor portero de este Mundial.

Enzo Fernández fue designado el mejor juvenil y Lionel Messi mejor jugador del torneo.

Popular Articles