Los Yankees de Nueva York lograron evitar la mayoría de las audiencias de arbitraje, pero Gleyber Torres se dirigía a una después de no cumplir con la fecha límite hace varios días.
Si bien es raro que los jugadores lleguen a un acuerdo durante las audiencias de arbitraje, Torres pedía un salario de $10,2 millones, pero el equipo ofrecía solo $9,7 millones.
Los Yankees claramente están tratando de ahorrar centavos:
Luego de una temporada de recuperación en 2022, Torres sintió que merecía un ligero aumento de sueldo. Bateó .257 con un OBP de .310, 24 jonrones y 76 impulsadas con un 115 wRC+.
Teniendo en cuenta que los Bombers consideraron canjearlo en la fecha límite el verano pasado, no sorprende que Gleyber haya pedido un poco más, utilizando su influencia en este punto.
Todavía es posible que el gerente general Brian Cashman lo envíe en los próximos meses o antes de la fecha límite del próximo verano, pero por el momento, tiene un papel consolidado como el segunda base diario del equipo.
El sábado, los Yankees llegaron a un acuerdo con el INF Gleyber Torres por un año, evitando así el arbitraje.
Si bien los Yankees no han anunciado los números específicos, es justo decir que probablemente llegó a un acuerdo de alrededor de $10 millones, un buen compromiso para ambas partes que le da a Torres un ligero aumento salarial mientras mantiene su hit en un nivel razonable.
Torres está bajo el control del equipo hasta 2025, por lo que todavía tiene mucho valor a los 26 años si terminan canjeándolo.
Los Yankees actualmente tienen alrededor de $291 millones en nómina total activa, justo por debajo del umbral del impuesto de lujo de $293 millones. Cada dólar cuenta cuando estás tan cerca de un aumento masivo de impuestos.
No obstante, el mánager Aaron Boone tiene un atasco de troncos que ubicar en la tercera base y el campocorto, por lo que tener a Torres como solución en un lugar destacado dentro del cuadro facilita un poco las cosas.
Examinar a Isiah Kiner-Falefa, Josh Donaldson, DJ LeMahieu y Oswald Peraza será un punto focal durante el entrenamiento de primavera, por lo que conformarse con Torres sin duda suavizará las cosas por el momento.
Los Yankees aún pueden conseguir el mejor jardinero izquierdo agente libre restante si el precio de venta baja
Idealmente, los Yankees de Nueva York harían una jugada de último minuto con el mejor agente libre del jardín izquierdo que queda en el mercado, Jurickson Profar.
Viniendo de los Padres de San Diego, rechazando una opción de jugador de $ 7.5 millones para quedarse en la costa oeste por una temporada más, Profar vio el mercado y decidió probar las aguas con la esperanza de conseguir un acuerdo más prominente: nadie parece estar mordiendo el últimas semanas.
Los Yankees también se han relacionado con el jardinero veterano David Peralta, pero Profar ofrece un competidor legítimo, mientras que Peralta es más una opción de pelotón que no mueve mucho la aguja.
A los Yankees todavía les gustaría traer a otro jardinero, pero continúan desanimados por el precio de venta del agente libre Jurickson Profar. Profar optó por salirse de su contrato con los Padres que le habría pagado $ 7.5 millones, que está teniendo problemas para lograr en el mercado de agentes libres “.
Según Bob Nightengale de la cadena USA Today .
Los Yankees quieren a Jurickson Profar, pero necesita bajar su precio inicial:
Dado el hecho de que Profar rechazó $ 7.5 millones, claramente está buscando un día de pago más grande, pero es posible que tenga que conformarse con un trato mucho más pequeño de lo previsto.
La temporada pasada, el jugador de 29 años bateó .243 con un OBP de .331, 15 jonrones y 58 carreras impulsadas con una tasa de ponches del 15.7% y una tasa de boletos del 11.1%. Logró un 110 wRC+ y fue un jugador de 2.5 WAR.
Sin embargo, sus proyecciones de Steamer lo muestran experimentando una caída en la eficiencia, bateando .241 con un OBP de .326, 12 jonrones y 48 carreras impulsadas.
Los Yankees no están tan preocupados por sus proyecciones sino por sus contribuciones ofensivas como bateador ambidiestro. Defensivamente, jugó 1237.2 entradas la temporada pasada en el jardín izquierdo, registrando un porcentaje de fildeo de .984 con dos carreras defensivas salvadas y -5 outs por encima del promedio.
Sus estadísticas defensivas no son mucho para destacar, pero se ubica en el percentil 67 en la fuerza del brazo. Sin embargo, aterriza en el percentil 32 en velocidad de sprint y en el 37 en salto de jardinero.
Según esas métricas, los Yankees no deberían esperar que sea algo especial en los jardines, y sus métricas de bateo carecen significativamente en el departamento de slugging.
Ocupó el percentil 22 en velocidad de salida promedio y el percentil 19 en porcentaje de golpes fuertes.
Obviamente, Cashman preferiría ir en la dirección de Bryan Reynolds o incluso Max Kepler, quien ofrece una defensa estelar y un bate zurdo con métricas de poder decentes. Renunciar a prospectos y pagar los $7 millones de su salario puede ser demasiado.
Actualmente, los Yankees se ubican solo $2 millones por debajo del último umbral del impuesto al lujo ($293 millones), un número por debajo del cual están tratando desesperadamente de mantenerse.
A menos que logren deshacerse de Josh Donaldson y Aaron Hicks o terminen canjeando a Isiah Kiner-Falefa, no podrán despejar suficiente espacio salarial para hacer fichajes legítimos antes del entrenamiento de primavera.