viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Argentina pasó a semifinales tras vencer por penales a Países Bajos

Argentina sufrió hasta último momento y consiguió el pase a semifinales luego de definir por penales frente a Países Bajos.

La Selección Argentina se mete nuevamente en una semifinal de la Copa del Mundo luego de vencer por penales a Países Bajos en un partido muy ajustado que se igualó 2 a 2 en la última jugada de los 90 minutos. 

El primer tiempo comenzo con un juego muy parejo entre ambos conjuntos nacionales aunque la celeste y blanca era dueña en mayor parte de la pelota por lo que también era la que más proponía en cuanto al ataque. De esta manera, los neerlandeses buscaban sorprender en alguna jugada aislada.

Es así como, pasada la media hora de juego, los dirigidos por Lionel Scaloni pasaron al ataque de la mano de su capitán quien logró juntar varias marcas en el centro de la cancha y así filtrar un pase excelente para Nahuel Molina, quien definió con gran nivel y puso el 1 a 0.

Ya en el complemento la situación fue la contraria y Países Bajos fue la dueña del manejo de la pelota en los primero minutos pero poco a poco esto se fue igualando y cada vez el conjunto sudamericano se asentaba más como el dueño del encuentro.

Es así como debido a la presión ejercida y el nerviosismo europeo terminó cayendo una falta sobre Marcos Acuña, quien se encontraba dentro del área, y el árbitro Antonio Mateu sancionó penal para Argentina. En este caso el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos y el encargado de definir fue el mismísimo Lionel Messi que definió cruzado y puso el 2 a 0 parcial.

Con esta diferencia, la ‘Naranja Mecánica’ se vio obligada a salir a buscar el partido y tratar de acortar la ventaja y es así como a menos de 10 minutos para el final, llegó el gol de Países Bajos con un frentazo de Wout Weghorst.

Cuando ya parecía que no había tiempo paramas, literalmente en la última jugada del tiempo reglamentario, los dirigidos por Louis van Gaal tuvieron una jugada preparada y el mismo delantero volvió a anotar para llevar el encuentro a la prórroga.

En lo que fueron los 30 minutos extra de partido, el dominador total del juego fue nuevamente la Selección Argentina creando una gran cantidad de oportunidades en el área rival.

Sin embargo, nada pudieron hacer y es que parecía que el arco estaba cerrado con candado y no pudo defininir en ninguna jugada y toda esta historia debió definirse en los penales.

A esta altura, ‘Dibu’ Martínez se volvió a vestir de héroe y volvió a atajar dos tiros desde los 11 pasos, para darle la ventaja clara a su selección la cuál terminó clasificando en el último tiro de Lautaro Martínez cerrando la tanda 4-3.

Popular Articles