El propietario de los New York Yankees, Hal Steinbrenner, se está preparando para poner su dinero donde está su boca, especialmente después de expresar su confianza en que el equipo retendrá a Aaron Judge en una gran extensión de contrato.
Los Yankees podrían haber pasado fácilmente por retener a Judge, quien está en línea para conseguir un trato significativo por encima de los $36 millones por temporada.
Luego de una campaña histórica, Judge no solo tuvo un impacto en el campo sino también en el vestidor: es uno de los principales líderes del equipo.
De hecho, Steinbrenner declaró que considerarían convertir a Judge en el primer Capitán de los Yankees desde que Derek Jeter asumió la responsabilidad.
La agresividad de los Yankees en la agencia libre depende de su umbral de impuestos de lujo:
Sin embargo, después de extender a Anthony Rizzo a $17 millones por temporada durante tres años, incluida una opción de jugador para la tercera temporada, los Yankees solo tienen una cantidad limitada de dinero para gastar esta temporada baja.
El umbral del impuesto de lujo para 2023 es de 233 millones de dólares. Los recargos se suman rápidamente, por lo que los Yankees tal vez quieran detenerse alrededor de la marca de $253-273 millones (primer nivel).
La temporada pasada lograron mantenerse justo por debajo del segundo recargo, lo que eleva su impuesto al 42,5%.
$ 20 millones a $ 40 millones: 12 por ciento de recargo
$40 millones a $60 millones: 42.5 por ciento de recargo por el primer año; 45 por ciento por cada año consecutivo después de eso
$60 millones o más: 60 por ciento de recargo
Vía MLB.com
Si usamos el total de la nómina activa del equipo para 2022 como su número proyectado para la temporada 2023, podemos calcular cuánto dinero puede gastar el gerente general Brian Cashman.
El año pasado, los Yankees tenían $265 millones en nómina total activa con $25.2 millones en fondos en la lista de lesionados y gastando $24 millones en jugadores retenidos.
La nómina total activa proyectada del equipo es de $201.7 millones después del arbitraje esta temporada baja, lo que deja alrededor de $63 millones disponibles para que el equipo gaste en la agencia libre.
Si descuentas los $40 millones de Aaron Judge, con un objetivo un poco más alto, a los Yankees solo les quedan alrededor de $23 millones para gastar, y necesitan desesperadamente más apoyo del bullpen, ayuda en los jardines y tal vez otro lanzador abridor.
Cashman ya se ha relacionado con la estrella japonesa Masataka Yoshida y la adquisición comercial Andrew Benintendi, quien actualmente es agente libre.
Ambos jugadores pueden rondar los $15 millones por temporada, lo que dejaría a los Yankees con solo $8 millones para gastar en otra parte.
Sin embargo, tienen a Josh Donaldson y Aaron Hicks en la lista, dos jugadores que podrían buscar para mover, despejando el espacio salarial.
Donaldson está listo para ganar $ 21 millones para la temporada 2023, un número que a Cashman le gustaría descargar a pesar de haber expresado su confianza en el veterano antesalista recientemente.
Hicks está listo para ganar $ 10.5 millones, por lo que sumar esos dos contratos le da $ 31.5 millones en espacio salarial que el equipo puede descargar.
Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, lo que significa que Cashman probablemente tendrá que asumir una parte de ambos contratos al mismo tiempo, intercambiándolos.
Supongamos que Cashman logra deshacerse de la mitad de sus acuerdos, lo que esencialmente pagaría por un nuevo jardinero izquierdo, ya sea Yoshida o Benintendi.
Ahora, al equipo todavía le quedan alrededor de $8 millones para gastar, en los que pueden conseguir un lanzador abridor No. 5 decente o adquirir algunos brazos de bullpen.
Obviamente, abordar las necesidades en la agencia libre puede ser un enfoque arriesgado, pero el dinero no es un problema para un equipo de los Yankees que es una de las franquicias más valiosas del mundo.
Existe la posibilidad de que Cashman busque negociar algunos de sus activos, cubriendo posiciones más débiles en el proceso.
En particular, Gleyber Torres podría ser cambiado por el apoyo de lanzamiento desde Oswald Peraza, y Anthony Volpe espera competir por el puesto de campocorto titular la próxima temporada.
El perdedor finalmente aterrizaría en la segunda base, lo cual es una buena situación si eres los Yankees, elevando a varios prospectos juveniles con un potencial ilimitado.
Es casi imposible proyectar cuánto dinero tienen los Yankees disponible dada la cantidad de movimientos que pueden hacer, pero desde un enfoque de agente libre puro, tienen alrededor de $63 millones para gastar, pero Judge se hará cargo de una parte significativa de eso.
La clave aquí es sacar a Donaldson y Hicks de los libros, pero esa es una situación difícil dada su falta de valor y sus costosas etiquetas de precio.