Así como Marvel tiene su multiverso, mismo que inició con Spider-Man y Doctor Strange, parece que ahora Warner hará lo propio con su nueva película Flash.
Durante la edición 2023 del Super Bowl, que se llevó a cabo este domingo, se lanzó el tráiler del anticipado largometraje protagonizado por Ezra Miller.
El avance mostró diversas sopresas y también se reveló un poco acerca de la trama que envolverá a esta historia que llegará a los cines el próximo 15 de junio.
Anunciado por primera vez antes de que se lanzara Batman v Superman: Dawn of Justice, Flash se convirtió en un film que pasó por distintos directores e innumerables guiones, incluso antes de que Miller se convirtiera en una sensación mediática por todos los escándalos en los que ha estado envuelto en los últimos meses.
La producción cuenta con Andy Muschietti (It) en la silla del director con un libreto Christina Hodson. El primer tráiler de esta esperada producción se estrena pocas semanas después de que Warner Bros. anunció el nuevo plan para su universo cinematográfico extendido.
Aunque han habido múltiples cambios dentro de la compañía, los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, anunciaron que Flash “reinicia todo”. Gunn también elogió esta película como “una de las mejores películas de superhéroes de la historia”.
Tras el estreno del avance, queda claro que al igual que con la sinopsis revelada, la película reiniciará de algún modo el futuro del universo de superhéroes de la compañía. Esto a pesar de que en el adelanto se vio a Barry (Miller), buscando restaurar el pasado y traer de vuelta a Superman de Henry Cavill y a Batman de Ben Affleck.
“Los mundos chocan en Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir».
«A menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?”, dice la sinopsis oficial.
El tráiler trajo consigo muchas sorpresas y revelaciones. Algunas de ellas puede que para aquellos que no son fans acérrimos del universo de DC, las hayan dejado pasar de largo. Varios otros detalles quizá pasaron desapercibido si no se vio Man of Steel. Realmente, Batman es la estrella del adelanto, en particular el que es nuevamente interpretado por Michael Keaton.