Quentin Tarantino, director, productor y guionista dos veces ganador del Premio Oscar, ha elegido cuál es para él su mejor película. Una cuestión que, pese a que se le había formulado previamente en numerosas ocasiones, nunca antes había querido responder… hasta ahora.
En una entrevista para The Howard Stern Show con motivo de la promoción de su nuevo libro, Cinema Speculation, Tarantino se animó al fin a elegir su filme favorito de entre los que ha realizado.
Hay que recordar que el cineasta de Knoxville cuenta en su haber con un total de 10 cintas estrenadas entre 1992, donde debutó como director con Reservoir Dogs, y 2019, cuando vio la luz Había una vez en… Hollywood.
«Durante años, la gente solía preguntarme cosas así», comentó el galardonado cineasta, «y yo decía algo como, ‘Oh, todas son mis hijas'».
Sin embargo, en esta ocasión Tarantino aseguró que, en su opinión, su mejor película es la última que ha llevado a salas.
«Realmente creo que Había una vez en… Hollywood es mi mejor película», reconoce. Con ello, el director cierra un debate que ha acaparado titulares y discusiones por redes sociales durante las últimas tres décadas.
Tarantino elige su particular homenaje al cine de los años 60 por encima de algunas de sus películas más aclamadas, como Pulp Fiction o Bastardos sin gloria.
En la base de datos IMDb, Había una vez en… Hollywood cuenta con una valoración de 7,6 sobre 10, siendo en realidad la tercera película con peor valoración de Tarantino.
El pódium lo ocupan Pulp Fiction (8,9), Django sin cadenas (8,4) y Bastardos sin gloria y Reservoir Dogs, ambas con un 8,3 de nota media.
Por el momento, el director no se encuentra trabajando en ningún nuevo proyecto.
Desde hace años confirmó que su intención era retirarse después de estrenar su décima película (considera las dos entregas de Kill Bill como una sola), por lo que, en caso de cumplir su promesa, su próximo filme sería el último de Tarantino.