Yankees toman decisión sobre opción de Luis Severino para 2023
Los Yankees de Nueva York conservan la mayor parte de su rotación de lanzadores abridores para la temporada 2023.
El viernes por la tarde, el gerente general Brian Cashman habló con los medios sobre una gran cantidad de temas diferentes, uno de los cuales se centró en el lanzador abridor Luis Severino y la opción de club que tiene el equipo para el próximo año.
Los Yankees tuvieron una decisión fácil con Luis Severino: Severino firmó un contrato de cuatro años y $40 millones en 2019, pero parece que los Yankees tomarán su opción de club de $15 millones para 2023.
El abridor de 28 años viene de una campaña de recuperación después de apenas lanzar el últimas tres temporadas. Lanzó 102 entradas de pelota, registrando una efectividad de 3.18, 3.38 xFIP, 9.88 ponches por nueve y una tasa de 80% de izquierda en base.
Severino también registró una tasa de rodados del 44,3%, ganando siete juegos y acumulando tres derrotas. Durante los playoffs, luchó un poco para registrar una efectividad de 4.91, pero se ve lo suficientemente bueno como para que los Yankees lo ayuden con algo de producción de carreras, lo que obviamente no lograron.
Si bien su velocidad ha disminuido un poco en comparación con sus mejores años en 2017 y 2018, sigue siendo un lanzador increíblemente eficiente y efectivo después de todas las lesiones.
Los Yankees no tenían dudas de que elegirían la opción de su contrato, asegurando la mitad de la rotación para el futuro.
Sin embargo, el equipo se está preparando para perder a Jameson Taillon en la agencia libre, por lo que podrían ocupar el puesto número 5 con Domingo German o buscar fichar a un jugador más barato con ventaja.
Los Yankees no tienen que preocuparse de que los Mets entren y firmen a Aaron Judge
El toletero superestrella de los Yankees , Aaron Judge, sin duda será el mayor premio de esta temporada baja. Andy Martino de SNY salió hoy y escribió un artículo discutiendo los planes de los Mets con Aaron Judge.
“La única forma en que las personas involucradas [con los Mets] pueden verlos cambiar de rumbo y perseguir a Judge sería si los Yankees de alguna manera se declararan totalmente fuera de la licitación”.
Afortunadamente, lo que eso significa es que los Mets pueden no tener el margen financiero que todos pensábamos que tenían, o que no quieren pisar los dedos de los pies de Hal Steinbrenner.
Hay numerosos contratos a largo plazo de los que el equipo aún tiene que preocuparse, y el futuro de Pete Alonso, entre otros, aún no se ha manejado.
Steve Cohen tiene los fondos necesarios para fichar a quien quiera, pero si los Mets ya ondean la bandera blanca, es una señal fantástica para los Yankees.
Suponiendo que los Mets se eliminen a sí mismos, ese es un gran competidor que podemos tachar de la lista. Martino también escribió sobre en qué se enfocarán los Mets, y parece que van a tratar de construir internamente.
“Las personas que trabajan en la oficina principal de los Mets dicen que Cohen está más interesado en apoyar al gerente general Billy Eppler en la construcción del tipo de sistema agrícola e infraestructura que ayudaría a producir un ganador sostenible”.
Los Yankees tienen influencia y necesitan usarla para Aaron Judge:
Los Mets aún pueden lanzar su sombrero en el ring por Judge, y todo esto podría ser nada más que humo y espejos.
Sin embargo, si los Mets permanecen al margen, esa es la mayor amenaza financiera para los Yankees si retienen a Judge.
Todavía habrá algunos otros clubes compitiendo por su firma, pero eliminar un posible lugar de aterrizaje de la lista es una gran victoria para NYY.
Con la Serie Mundial terminando el domingo, la temporada baja será la comidilla de la ciudad. Aaron Judge tendrá toda la influencia en cualquier discusión que se lleve a cabo, así que esperemos que los Yankees sean los primeros en llegar a la mesa.
Si los Yankees no pueden retener a Judge, se deben poner todos los esfuerzos para construir un equipo que pueda ser competitivo sin él.
Atrás quedaron los días en los que los Yankees simplemente intentaban arrebatar lo mejor de lo mejor en el mercado, únicamente para que su oposición no tuviera la oportunidad.
Ahora, será interesante ver cuán agresiva es la oficina principal y si realmente creen o no que Judge es su tipo de franquicia: alerta de spoiler, definitivamente lo es.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, insinúa un posible cambio de campocorto en 2023
Los Yankees de Nueva York tienen que tomar una gran decisión con respecto a la posición de campocorto para la temporada 2023. Después de presenciar una versión polarizadora de Isiah Kiner-Falefa, existe la posibilidad de que el gerente Aaron Boone pueda cambiar las cosas.
Es posible que el equipo elimine a la IKF, para empezar, después de haber sido enviado a la banca en la ALDS contra los Cleveland Guardians.
Puede que no tenga la fortaleza mental para enfrentarse a la naturaleza demasiado crítica de los fanáticos en Nueva York, pero Boone apoyó a su joven jugador de cuadro y notó su eficiencia defensiva durante la temporada regular.
“En general, creo que la IKF estuvo en general excelente defensivamente y una de las mejores de la liga”.
Los números sugieren que Boone tiene razón, dado que IKF disfrutó de 10 carreras defensivas salvadas por encima del promedio en el campocorto la temporada pasada. Logró -2 outs por encima del promedio; probablemente se ubique como un campocorto promedio.
Ofensivamente, queda mucho que desear, considerando que bateó .261 con una mísera tasa de embase del 31.4%. Solo registró cuatro jonrones con 48 carreras impulsadas, pero robó 22 bases, el máximo de su carrera. Su 85 wRC+ indicó que era un 15 % peor que el jugador promedio de la MLB.
Los números son contradictorios cuando se trata del campocorto de 27 años, pero a los Yankees les queda un año de control, lo que significa que deben tomar una gran decisión sobre su futuro para la próxima temporada.
“IKF es responsable, duro, espera mucho de sí mismo. Su listón es [alto] con respecto a quién debería ser a la defensiva. Estaba teniendo un muy buen año defensivo”.
Los Yankees tienen que utilizar a Oswald Peraza al máximo:
A pesar de la confianza de Boone en la IKF, tenía cosas igualmente positivas que decir sobre Oswald Peraza , quien impresionó en una muestra pequeña.
Peraza jugó en solo 18 juegos la temporada pasada, registrando un promedio de .306 con una tasa de embase del 40%, incluido un HR y dos carreras impulsadas.
Boone dijo que Peraza se ha “puesto en una muy buena posición. Solo se ayudó a sí mismo a seguir adelante”.
En última instancia, parece que Peraza tendrá una buena oportunidad de asegurar la posición de campocorto titular para la temporada 2023.
Obviamente, los Yankees todavía esperan que Anthony Volpe dé el salto el próximo año, lo que podría terminar cambiando el lugar de Peraza en el futuro si no es canjeado por otros activos.
Sin embargo, Peraza no solo mostró capacidades ofensivas adecuadas durante la temporada regular, sino que también mostró cualidades defensivas de élite contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En su primera apertura en los playoffs, Peraza estuvo excelente a la defensiva, mostrando una velocidad élite de intercambio de guante a mano.
Con un tremendo alcance y la capacidad de completar roletazos de rutina con facilidad, Peraza ofrece una opción confiable en el avance de SS, mucho más que IKF.
Sin embargo, el más experimentado de los dos podría pasar a la esquina caliente mientras Volpe continúa su desarrollo. IKF ganó un Guante de Oro en 3B hace unos años.
Peraza eventualmente podría pasar a la tercera base, dado que tiene mucha fuerza en el brazo para hacer el trabajo en una de las posiciones más difíciles del béisbol.