sábado, noviembre 23, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

San Diego elimina a los favoritos Dodgers; Filis aniquilan a los campeones Bravos de Atlanta y disputarán la serie de campeonato

Luego de las 111 victorias de temporada regular, la eliminación de los Dodgers califica como uno de los fracasos más grandes de la temporada 2022 de MLB. Aquí están las claves de la victoria de los ‘Friars’ en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers esperaron a la tercera entrada para poner puntos en la pizarra. Luego de una línea de out de Gavin Lux, Joe Musgrove se comió dos carreras debido al pasaporte que le regaló a Mookie Betts y los dobletes de Trea Turner y Freddie Freeman.

Pese a ello, Musgrove hizo un buen trabajo al ponchar a ocho de los 27 bateadores de los Dodgers que enfrentó, permitir seis hits, dar tres bases por bola durante seis capítulos. Esos números le permitieron abandonar el partido con un ERA de 1.38.

La séptima entrada fue la mejor entrada para los Padres porque anotaron cinco carreras, pese a que los Dodgers cerraron su turno al bat con una ventaja de tres carreras a cero gracias a un elevado de sacrificio de Will Smtih para que Betts anotara. El rollo empezó y terminó con Jurickson Profar. Profar recibió una base por bolas y le siguió un sencillo de Trent Grisham que le permitió al jardinero llegar hasta la tercera.

Posteriormente, Austin Nola impulsó la primera carrera de los Padres con un roletazo en dirección a segunda que provocó que Yency Almonte tomara el lugar de Tommy Kahnle.

Sin embargo, el cambio en la lomita no le funcionó a Dave Roberts puesto que Ha-Seong Kim llevó a Grisham con un doblete y Juan Soto empató el juego con una línea en dirección al jardín derecho con la que Nola anotó.

Almonte hizo un buen trabajo al ponchar a Manny Machado y eliminar a Brandon Drury, pero Roberts lo sacó para colocar a Alex Vesia como pitcher.

El mánager de los Dodgers poco pudo hacer cuando Jake Cronenworth pegó un imparable con el que Soto y Kim anotaron para poner el score 5-3. La séptima acabó con un pasaporte a Wil Myers y un strikeout de Vesia con Profar como víctima.

Los Padres ganaron los dos partidos de la NLDS en los que Suárez ha lanzado (Juegos 2 y 3) por lo menos una entrada como relevista y hoy lo volvieron a hacer. El serpentinero venezolano lanzó durante el octavo rollo y salió campante gracias a un pop out de Trayce Thompson, un fly out de Cody Bellinger y un strikeout a Gavin Lux.

Finalmente, el cerrador Josh Hader aseguró el triunfo de los Padres al ponchar a Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman, los primeros tres en el orden de los Dodgers. El lanzador de San Diego consiguió su tercer salvamento de la postemporada.

Filis eliminan a los campeones Bravos y avanzan a la SCLN

Bryce Harper se quedó parado en el clubhouse, tan inmóvil como cuando contempla un jonrón que acaba de conectar. Estoico, aceptó que sus jubilosos compañeros de Filadelfia le vaciaran encima botellas de champaña y cerveza.

Ni siquiera las gafas de nadador de Harper lo protegieron suficientemente del alcohol que se derramaba por sus mejillas.

«Está muy fría, pero está buena», gritó Rhys Hoskins a la cara de Harper.

Un equipo que estaba completamente extraviado en mayo luce de pronto como candidato al cetro en octubre.

Brandon Marsh bateó un cuadrangular de tres carreras y J.T. Realmuto aportó un jonrón de campo para que los Filis se instalaran en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2010, al doblegar el sábado 8-3 a los Bravos de Atlanta, monarcas de la ultima Serie Mundial.

Realmuto se convirtió en el primer cátcher en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de la postemporada, mientras que Bryce Harper dejó el cuarto duelo de la serie prácticamente resuelto con un jonrón.

Los Filis ganaron 3-1 la serie divisional y se medirán en la fase siguiente a San Diego o a los Dodgers de Los Ángeles.

Filadelfia finalizó en el tercer puesto de la División Este, 14 juegos detrás de los Bravos, que consiguieron 101 victorias en esta campaña regular.

Sin embargo, los Filis lucen muy distintos bajo el mando del piloto Rob Thompson, quien reemplazó al despedido Joe Girardi y transformó a un equipo que languidecía con un registro de 22-29 a comienzos de junio.

«Tuvimos altibajos durante la temporada, como cualquier otro equipo. Pero todos sabíamos que responderíamos en algún momento y comenzaríamos a ganar de nuevo», aseveró Thompson. «Y lo hicimos».

La eliminación de Atlanta implica que no ha habido un equipo que repita como campeón en las Grandes Ligas desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres títulos en fila, de 1998 a 2000.

«Como les dije a los jugadores, la meta cuando terminamos el entrenamiento de pretemporada es ganar la división. No tienes oportunidad de hacer nada especial, porque nunca sabes lo que va a pasar. No sabes qué equipo estará candente, qué cosas saldrán bien para que avances mucho en la postemporada», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

«Y lo logramos. Pero lo demás no ocurrió para nosotros este año».

Está ocurriendo para Filadelfia, que finalizó en el tercer puesto de la División Este, con 87-7, debajo de los Bravos y de los Mets de Nueva York.

Pero los Filis barrieron por 2-0 a San Luis, campeón de la División Central, en la nueva serie de comodines.

Y tras ganar un duelo en Atlanta, lucieron mucho más poderosos en su casa. El Citizens Bank Park vibró durante dos duelos consecutivos, con una multitud que no se cansó de saltar ni agitar toallas.

«Me sentí como si estuviera con ellos ahí», dijo Harper. «Han estado con nosotros cada daí… y esto es lo que querían ver, querían que jugáramos con todo, nada más».

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, William Contreras de 3-0, Oswaldo Arcia de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3 con dos anotadas.

Popular Articles