Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado nuevas actualizaciones de Bixby que mejoran la experiencia del usuario, el rendimiento y las capacidades del asistente inteligente y la plataforma. Estos avances ofrecen mejoras significativas en la capacidad de Bixby con reconocimiento de lenguaje mejorado, ofreciendo a las personas una mejor experiencia móvil.
“Cuando Samsung lanzó por primera vez Bixby como asistente de voz, era parte de una visión para crear una interfaz humano-máquina que hace la vida más fácil y puede avanzar con el tiempo con la innovación Samsung Galaxy”, dijo YoungJip Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Inteligencia Artificial en Mobile eXperience Business, Samsung Electronics.
“Hoy presentamos actualizaciones para construir una interfaz más inteligente que sea proactiva y adaptable”.
Dar a las personas un mayor control sobre su experiencia móvil
Las actualizaciones de Bixby traen nuevas características y mejoras que permiten a las personas personalizar aún más su experiencia de usuario, incluida la reciente disponibilidad de Bixby Text Call[1] en Inglés. Ahora, los angloparlantes pueden responder llamadas desde cualquier lugar escribiendo un mensaje, que Bixby convierte en audio y comunica a la persona que llama directamente en su nombre.
Los usuarios también pueden personalizar su voz de Bixby Text Call. Con el nuevo Bixby Custom Voice Creator[2], pueden grabar diferentes frases para que el asistente virtual las analice y cree una copia generada por IA de su voz y tono. Actualmente disponible en coreano, está previsto que sea compatible con otras aplicaciones de Samsung además de las llamadas telefónicas.
Y para aquellos que quieran personalizar su palabra de activación, Bixby ahora también admite cambios en la frase de activación personalizada[3] accediendo a sus ajustes.
De Asistente Inteligente a Plataforma Inteligente
En la actualidad, Bixby puede ofrecer una continuidad más fluida y adaptarse mejor a las necesidades del usuario con la introducción de nuevos escenarios[4], como reproducir música en función del tipo de ejercicio en Samsung Health o guardar horarios en Calendario. Ahora, Bixby puede entender mejor la intención y procesar las solicitudes de seguimiento mediante la comprensión del contexto y la asociación de palabras utilizadas previamente en las interacciones. Por ejemplo, los usuarios de Bixby pueden iniciar primero un entrenamiento en Samsung Health y luego pedir a Bixby que reproduzca la música[5] que mejor se adapte a ese ejercicio diciendo «Reproducir música para este entrenamiento».
Reconocimiento de idiomas, procesamiento y respuesta mejorados
Además de estas fantásticas nuevas funciones, Samsung también ha ampliado la compatibilidad de Bixby con la IA en el dispositivo[6]. Los usuarios pueden ejecutar comandos claves totalmente offline, como programar un temporizador, hacer una captura de pantalla o encender la linterna. Al integrar la IA en el dispositivo con sus aplicaciones nativas[7], Samsung pudo ampliar aún más su oferta de idiomas[8] y sus capacidades con el dictado de voz avanzado basado en IA. Estas actualizaciones de Bixby serán posibles gracias a la potente innovación que se encuentra en los dispositivos Samsung Galaxy, incluido el rendimiento líder del sector que permite las aplicaciones de IA en el dispositivo.
Disponibilidad
Las actualizaciones de Bixby estarán disponibles para los usuarios de Samsung Galaxy en febrero[9] a través de una actualización de software. Para obtener más información, visite www.samsung.com/global/galaxy/apps/bixby.
[1] Bixby Text Call está disponible en algunos modelos como Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y Z Flip4. Funciona en teléfonos con One UI 4.1.1 o superior para coreano y teléfonos con One UI 5.1 o superior para inglés.
[2] Bixby Custom Voice Creator está disponible en determinados modelos, como Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Funciona en teléfonos con One UI 5.0 o superior. La disponibilidad de las funciones puede variar en función del modelo de dispositivo. La aplicación está disponible para su descarga a través de los ajustes dentro de Bixby o la aplicación Samsung Phone (aplicación nativa de llamadas).
[3] La función está disponible en coreano desde hoy y en determinados modelos, como Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. El momento exacto y la disponibilidad de las actualizaciones pueden variar según el mercado y están sujetos a cambios.
[4] Los ocho escenarios están disponibles actualmente en coreano. Se admitirán más idiomas.
[5] Entre las aplicaciones musicales compatibles se incluyen Melon, Bugs, Genie y FLO hasta la fecha.
[6] La disponibilidad del soporte de IA en el dispositivo puede variar según el mercado y el modelo.
[7] Las aplicaciones nativas compatibles son aquellas que solo requieren soporte de IA en el dispositivo.
[8] El modo en el dispositivo es compatible actualmente con inglés, español, francés, italiano, alemán y coreano.
[9] El momento exacto y la disponibilidad de las actualizaciones pueden variar según el usuario y el mercado.