Salma Hayek fue objeto de duras críticas y hubo quien hasta puso en duda de que realmente conociera la tradición de la Rosca de Reyes. Así se defendió la actriz.
Una foto que Salma Hayek compartió en Instagram dejando ver a su hija mayor comiendo un pedazo de Rosca de Reyes desató polémica este fin de semana.
Sin embargo, la protagonista de Teresa, que puedes ver gratis aquí en ViX, no se quedó callada y dio respuesta a los señalamientos a los que fue objeto.
La actriz compartió una imagen de su hija Valentina a punto de morder la tradicional Rosca de Reyes.
«Como todos los años Valentina siempre lista para la Rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco», escribió la mexicana de 56 años.
Pero el que haya usado la palabra «muñeco» desató la desaprobación de algunos y una seguidora le dejó un fuerte mensaje al respecto.
«Eres mexicana, ¿y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios», le dijo en la sección de comentarios.
Hayek no se guardó nada ante el señalamiento y le respondió tajante: «Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen».
«Por supuesto que sé que ese muñeco representa al Niño Dios, pero no es el Niño Dios», alegó la actriz de El Callejón de los Milagros.
» Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como este cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!», finalizó.
Ante tal respuesta, hubo quienes aplaudieron la manera en cómo se defendió la esposa del empresario y millonario François-Henri Pinault, con quien está casada desde 2009.
Tras la crítica de la usuaria, la actriz colgó un mensaje más aclarando la razón por la que prefirió escribir «muñeco».
«Cuando digo ‘el muñeco’, me refiero al muñeco representativo del Niño Jesús porque si pongo El Niño Jesús, no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico, y también tienen razón», aclaró.
Para culminar con la polémica, Salma Hayek escribió que con toda la controversia terminaron por «antojarle los tamales» de su madre.
» Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños», dijo en referencia a la obligación que tienen las personas a las que les sale el Niño Dios en la rosca.
Más allá del uso preciso del término, hubo quien también le preguntó si en París, en donde reside con su marido, «se acostumbra» degustar Rosca de Reyes.
«Sí, pero es una rosca diferente y se come casi todo el mes», explicó, «mañana (domingo 8) atacaremos esa que es en base de almendras».