Ricardo Montaner ha anunciado su retiro de los escenarios. Durante su concierto en Costa Rica, en el Parque Viva, el cantautor venezolano hizo público su deseo de tomar un receso en su carrera. Esta carrera, que comenzó en la década de 1970 y ha estado llena de éxitos, no ha conocido pausas.
Recordemos que el pasado 5 de octubre, en el Auditorio Nacional, interpretó todos sus éxitos, así como sus nuevas canciones, incluyendo su reciente colaboración con Carlos Rivera en «Yo no fumo», en un espectáculo que duró casi tres horas.
Esto fue parte de su gira «Te echo de menos tour». Antes de cantar «La Gloria de Dios», el cantautor de 66 años se tomó unos minutos para dirigirse al público, como es su costumbre en sus conciertos, pero en esta ocasión, para abordar un tema muy importante en esta etapa de su vida.
Montaner expresó: «Estoy de gira desde hace más de 30 años, no he parado un solo año, no he parado nunca, y creo que ya es hora de que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores». Al pronunciar esta última frase, el público presente comenzó a aplaudir en señal de apoyo, ya que sus seguidores conocen la dedicación que Montaner ha tenido con su carrera.
Sin embargo, todo ha cambiado ahora, ya que se ha convertido en abuelo de Índigo y Apolo, y busca ser un hombre más centrado en su familia.
Una vez que hizo el anuncio, Montaner interpretó uno de los temas más significativos para él en sus conciertos, que representa un homenaje a su religión evangélica, a la que hace referencia en cada oportunidad.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la duración de su retiro ni sobre su fecha de regreso, ya que él mismo afirmó desconocerla.
A pesar de la importancia de su carrera como cantante, Montaner se ha mostrado muy feliz compartiendo momentos con sus nietos Apolo e Índigo, su esposa Marlene Rodríguez Miranda, sus hijos Héctor, Alejandro, Ricardo, Mauricio y Evaluna, así como su cuñado, el cantante Camilo. Ahora que sus hijos han establecido sus propias vidas, Montaner ha decidido tomar un receso.