jueves, noviembre 7, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Regreso triunfal de Román «Chocolatito» González

El boxeo nicaragüense volvió a vibrar cuando Román «Chocolatito» González, cuatro veces campeón mundial, hizo su esperado retorno al cuadrilátero con una victoria contundente.

El viernes por la noche, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, González noqueó al colombiano Rober «El Huracán» Barrera en el décimo asalto, desatando la euforia entre los más de 9,000 aficionados presentes.

El retorno de Román se produjo 19 meses después de su última pelea, una derrota en Estados Unidos ante el mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada.

A sus 37 años, muchos pensaban que González podría estar al borde del retiro, una edad en la que la mayoría de los peleadores de divisiones pequeñas ya se han retirado. Sin embargo, González demostró que aún tiene mucho que ofrecer en el ring.

Desde el primer round, González mostró que estaba en excelente forma, cerrando mejor los asaltos con sus largas combinaciones y golpes sólidos.

En el segundo round, aumentó su ritmo, trabajando al cuerpo de Barrera, quien comenzaba fuerte pero perdía ímpetu con el paso del tiempo.

En el tercero, González continuó lanzando golpes contundentes, sometiendo a Barrera con una ofensiva implacable.

Barrera mostró un mejor desempeño en el cuarto round, aprovechando una breve disminución en la ofensiva de González.

Sin embargo, en el quinto round, el ímpetu de Román regresó, sometiendo duramente a Barrera y, en un momento, parecía haberlo mandado a la lona.

El árbitro, Ramón González, consideró que fue un empujón del «Chocolatito», aunque Barrera parecía estar cayéndose por sí solo.

En el sexto y séptimo round, González mantuvo el control del combate, trabajando fuertemente al cuerpo de Barrera y dominando las acciones.

En el octavo round, un gancho al hígado de González envió a Barrera a la lona por primera vez en la noche. A pesar de sus esfuerzos, el colombiano logró levantarse pero no pudo evitar la arremetida de golpes del «Chocolatito».

En el noveno round, González continuó atacando sin piedad a Barrera, quien cayó por segunda vez víctima de una serie de golpes. Aunque sobrevivió a este asalto, Barrera llegó al décimo round visiblemente agotado y recibiendo muchos golpes.

El árbitro detuvo el combate a los 51 segundos del décimo asalto, desatando la alegría de los aficionados.

La actuación de González fue impecable. A pesar de su edad, demostró que todavía tiene la capacidad de pelear al más alto nivel, en una pelea dura de inicio a fin en la que Barrera mostró una gran preparación física para soportar los golpes y el estilo de pelea del «Chocolatito».

Barrera y su equipo habían prometido una pelea digna en Nicaragua y confiaban en ganar. El colombiano hizo lo que pudo, pero su esfuerzo no fue suficiente ante una leyenda como Román, quien seguramente será miembro del Salón de la Fama y es considerado uno de los más grandes peleadores latinos de todos los tiempos.

Al finalizar el combate, el ring fue invadido por los eufóricos seguidores de González, celebrando su gran presentación. All Star Boxing, dirigida por Félix «Tutico» Zavala, junto con Teiken Promotions, fueron los responsables de organizar esta memorable velada.

González planea regresar al ring en diciembre, posiblemente disputando un título mundial en 115 o 118 libras.

Con esta victoria contundente, Román «Chocolatito» González elevó su récord a 52-4, con 42 nocauts, mientras que Rober «El Huracán» Barrera cayó a 27-6, con 17 nocauts.

Además del «Chocolatito», otro gran atractivo de la noche fue el anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr., cuyo icónico «Showtime» añadió un toque especial al evento, transmitido a nivel mundial por ESPN KO.

La noche fue un triunfo para el boxeo nicaragüense, una celebración del talento y la perseverancia de uno de sus más grandes exponentes.

González no solo logró una victoria, sino que también reafirmó su lugar en la historia del boxeo, inspirando a una nueva generación de boxeadores y aficionados.

Popular Articles