El astro francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, prometiendo «dar la vida» por su nuevo club ante miles de seguidores en el icónico estadio Santiago Bernabéu.
«Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande», declaró Mbappé en español.
El delantero de 25 años firmó un contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de salir al campo.
«Es un día increíble para mí. Desde que soy un niño, tenía el sueño de jugar aquí. Estar aquí significa mucho para mí», subrayó el jugador, luciendo el uniforme blanco con el número 9 en la camiseta.
Acompañado por sus padres, que lo observaban desde el público, Mbappé se emocionó cuando los 80 mil asistentes corearon su nombre y besó la camiseta del club.
Zinédine Zidane, exjugador y entrenador del Real Madrid, también estuvo presente en la ceremonia. Zidane, quien en diciembre de 2012 invitó a un adolescente Mbappé y a su familia a visitar las instalaciones del club, le dio la bienvenida al delantero.
Florentino Pérez elogió a Mbappé, llamándolo «un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando».
Añadió: «Hoy cumples el sueño de tu vida. Ya estás aquí, bienvenido a tu casa».
Una fiesta en el Bernabéu
El evento en el Bernabéu, con entradas gratuitas, fue una fiesta para los amantes del fútbol en Madrid. La presentación de Mbappé se sumó a la celebración del triunfo de la selección española en la Eurocopa.
Mbappé, procedente del Paris Saint-Germain, llega a España tras una Eurocopa decepcionante a nivel individual.
Su última temporada en el PSG estuvo marcada por la tensión de su negativa a renovar contrato, tras lo cual expresó sentirse «liberado» y «aliviado» por su fichaje con el Real Madrid.
En Madrid, Mbappé formará un nuevo tridente ofensivo junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, bajo la dirección del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Los seguidores del Real Madrid, que en junio ganaron su 15ª Liga de Campeones, están emocionados por ver a su nuevo «Galáctico» en acción.
La camiseta número 9
Desde el pasado jueves, la camiseta con el número 9 de Mbappé está a la venta en las tiendas del club, donde el rostro del atacante se ve por todas partes.
Actual campeón de España, el Real Madrid comenzará la liga en Mallorca a mediados de agosto.
El debut de Mbappé en el Bernabéu se espera para la semana siguiente, cuando el Real Madrid reciba al Real Valladolid.
El Real Madrid espera amortizar la costosa incorporación de Mbappé, cuyo salario se estima en 15 millones de euros netos por temporada, más una prima de fichaje de más de 100 millones de euros, gracias a los beneficios económicos que aporta el jugador francés.
Entre estos beneficios se incluyen contratos de patrocinio, venta de camisetas y entradas.
Objetivos claros
Mbappé tiene dos objetivos claros: ganar la Liga de Campeones y el Balón de Oro. «Es un placer inmenso y un sueño hecho realidad. Voy con mucho entusiasmo y humildad», declaró Mbappé, quien ahora está listo para dejar su huella en el club más grande del mundo.