Lorenzo Lamas protagonizó entre 1992 y 1997 esta serie de acción que guarda un gran parecido argumental con la célebre «El Equipo A». Esta similitud no es ninguna casualidad, ya que ambas series fueron creadas y producidas por Stephen J. Cannell, que aquí tambien participa como actor, en el papel del villano Donald ‘Dutch’ Dixon.
La serie narraba las aventuras de Reno Raines, un policía acusado injustamente de asesinato que se convertía en un pelilargo cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black, y que colaboraba junto con sus amigos Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond) y Cheyenne Philips (Kathleen Kinmont, por aquel entonces esposa del actor), siempre premunido de una escopeta y montado en una poderosa motocicleta Harley-Davidson color negro y plateado y que tenía como insignia particular unas llamas pintadas en su tanque.
Lorenzo Lamas, hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz estadounidense Arlene Dahl, ya se había hecho conocido a fines de los años 70’ por interpretar al musculoso y torpe Tom Chisum en la película “Grease” (el jugador de fútbol que intentaba seducir al personaje de Sandy) y por interpretar a Lance Cumson, el millonario nieto de la malvada Angela Channing en la serie televisiva “Falcon Crest”.
Sin embargo, sería la serie “El Renegado” la que reportaría una popularidad mundial y lo transformaría en un objeto de deseo de las mujeres de medio mundo.
Lamentablemente, después del fin de la serie “El Renegado” (cuyas cinco temporadas se transmitieron a más de 50 países, convirtiéndose en una serie tan vista como “Baywatch”), las siguientes películas de Lorenzo Lamas no lograron convencer al público, pues protagonizó espantosas películas clase B como “Latin Dragon”, “Raptor Island” o “Sharknado 3” que fracasaron estrepitosamente, tanto en la crítica como en la taquilla.
Posteriormente, el actor probaría otras fórmulas al unirse a la serie infantil Phineas y Ferb (en la voz de Meap), integrarse al elenco de Big Time Rush de Nickelodeon, presentarse al programa de talentos “Bailando” de la televisión argentina y convertirse en una estrella de un reality con “Leave it to Lamas”.
La convulsionada vida amorosa del actor también hizo las delicias de la prensa. En 1981, se casó con la actriz Victoria Hilbert, pero el matrimonio no llegó a buen puerto.
Tras divorciarse se volvió a a casar con la publicista Michele Smith, quien lo terminó demandando por la manutención de sus dos primeros hijos y lo acusó de violencia y acoso.
Después de divorciarse de nuevo, Lamas pisó de nuevo el altar con la actriz Kathleen Kinmont, y aunque no hubo vástagos, él sí tuvo un niño con la artista Daphne Ashbrook.
Posteriormente tuvo otros tres hijos con la modelo de Playboy Shauna Sand, quien sería su cuarta esposa y que, en 2002, lo engañó con su hijo de 18 años, Alvaro Joshua Lamas.
“Me casé cinco veces porque tengo tendencia a intentar rescatar a las personas y a creer que puedo salvarlas. Mi terapeuta me dijo que ese no es mi trabajo, pero, claro, cuando empecé a ir a terapia ya me había casado tres veces».
«Mi tercera mujer me ayudó mucho, pero no me sirvió de nada con mujer número 4”, explicaba Lamas hace unos pocos años los motivos de su ajetreada vida sentimental.
Se casará por sexta vez
Lorenzo Lamas anunció que se casará por sexta vez. El actor estadounidense, hijo del actor argentino Fernando Lamás, se acaba de comprometer con su novia de 36, Kenna Nicole Smith, de quien publicó fotos en su cuenta de Instagram.
“Es el amor de mi vida. Ambos sentimos que nos tocó la lotería. Desde nuestro primer abrazo, ella me mantuvo cautivo”, dijo el actor sobre quien será su sexta esposa.
Lamas, de 63 años, tiene seis hijos de entre 38 y 21 años: A.J. y Shayne, frutos de su historia con Michele Smith; Paton Ashbrook, nacido en 1988; y las tres herederas que tuvo junto a Shauna Sand: Alexandra, Victoria e Isabella.
El protagonista de “El Renegado” también haría noticia cuando se declaró en bancarrota al declarar que no podía afrontar sus numerosas deudas, que ascendían por entonces a unos 300 mil dólares.
El efectivo de Lamas, según declaró el propio actor, ascendían a sólo 500 dólares depositados en una cuenta corriente.
Lamas, que en una autobiografía confesó que había llevado “una vida llenas de excesos con las drogas, los coches y las mujeres”, explicó que uno de los motivos de sus apuros económicos era que debía hacerse cargo él solo de la manutención de sus seis hijos.
Después de no encontrar ningún proyecto laboral satisfactorio para su carrera de actor, Lorenzo Lamas, quien el pasado mes de enero cumplió 63 años, cambió la motocicleta Harley Davidson de la serie “El Renegado” por los helicópteros, pues ahora se gana la vida pilotando estos aparatos aéreos en ciudades como Nueva York y Las Vegas.
“Si hace 20 años alguien me hubiese dicho que me ganaría la vida volando helicópteros comerciales sobre Manhattan, le hubiera dicho ‘estás loco’”, confesó el actor, quien en sus redes sociales parece muy cómodo en sus nuevas funciones como piloto.
El tema de El Renegado fue compuesto por Mike Post. En el clímax de la serie ejecuta Renegade cuando fue transmitido en casi 100 países y una docena de idiomas, el logro de la serie es que fue uno de los programas más vistos del mundo, comparada en números solamente por la serie Baywatch.