lunes, diciembre 23, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Pese a jonrón de Aaron Jugde los Yankees quedan tendidos en la novena y afrontan la eliminación

Oscar González conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, batazo que llevó a los Cleveland Guardians a una victoria por 6-5 sobre New York Yankees durante el Juego 3 de la Serie Divisional este sábado 15 de octubre para tomar una ventaja de 2-1 en esta ronda de los playoffs 2022 de la MLB.

González, un héroe de la postemporada hace solo una semana, conectó un lanzamiento de Clarke Schmidt por el medio para hacer anotar al novato Steven Kwan y Amed Rosario mientras los jóvenes Guardians, que no han mostrado miedo durante esta temporada, se recuperaron una vez más y empujaron los Yankees al borde de la eliminación.

“Lo hemos visto en dos series hasta ahora de este tipo”, dijo el abridor de Cleveland, Triston McKenzie. “Él aparece en la entrada 15 y conecta un jonrón, tiene un hit ganador en otro juego, tiene el hit esta noche.
“Lo hemos visto en dos series hasta ahora de este tipo”, dijo el abridor de Cleveland, Triston McKenzie. “Él aparece en la entrada 15 y conecta un jonrón, tiene un hit ganador en otro juego, tiene el hit esta noche.

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para Nueva York, que llevaba una ventaja de 5-3 hasta el noveno antes de que su bullpen fracasara y los Guardians organizaron otra victoria remontando.

Cuando Rosario cruzó el plato, González arrojó su casco al aire mientras sus compañeros de equipo corrían al campo para abalanzarse sobre él para el gran festejo. El jardinero de 24 años conectó un jonrón en la entrada 15 la semana pasada para barrer a los Rays de Tampa Bay en la ronda de comodines.

El Juego 4 es el domingo 16 de octubre, día en el que Yankees recurre al as Gerrit Cole para evitar una salida anticipada de la postemporada.

Antes de la remontada de Cleveland, los Yankees tenían foja de 167-0 en la postemporada al entrar al noveno inning con una ventaja de múltiples carreras.

La victoria siguió una fórmula familiar para los Guardianes, quienes lideraron las mayores con 29 victorias en su último turno al bate y ahora lo han hecho dos veces en una semana, ambas veces con González entregando el hit ganador del juego.

Aaron Boone de los Yankees explica la sorprendente decisión de no usar a Clay Holmes

¿Quizás los análisis han desarrollado una definición completamente nueva para la palabra emergencia?

El mánager de los Yankees , Aaron Boone , no recurrió al cerrador Clay Holmes solo para ver a Clarke Schmidt fallar en la novena entrada de una derrota por 6-5 ante los Guardianes en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado.

Boone dijo que estaba manteniendo a Holmes congelado por aparentemente más apuros.

“Realmente fue la situación de emergencia”, dijo Boone, refiriéndose a cuándo se habría dirigido a Holmes.

¿Una situación que fue una emergencia mayor que con las bases llenas y dos outs en el noveno? Fue entonces cuando Schmidt permitió un sencillo de dos strikes por encima de Oscar González, anotando las dos carreras que terminaron el juego. Los Yankees entraron al marco con una ventaja de 5-3.

La derrota dejó atrás a los Yankees, 2-1, ante Cleveland, y necesitarán ganar en el Progressive Field el domingo y en el Yankee Stadium el lunes para mantener viva su temporada.

Los Yankees dudaron en recurrir a Holmes, quien necesitó una inyección de cortisona para tratar una inflamación en su hombro derecho el 28 de septiembre y no lanzó en los últimos nueve juegos de la temporada regular.

Las dos apariciones de Holmes en esta serie fueron un éxito: 2/3 entradas en blanco en la victoria del Juego 1 el martes y otras 2/3 entradas en blanco en la derrota del Juego 2 del viernes.

Pero Holmes no había lanzado en días consecutivos desde el 13 y 14 de septiembre.

“Estaba allí disponible”, dijo Boone, “pero sentimos que lo estábamos poniendo en una situación difícil”.

Después de que Luis Severino permitió dos carreras en 5 ⅔ entradas, recurrieron a Lou Triviño por solo un out y siete lanzamientos. Luego fue Jonathan Loaisiga con dos outs y 15 lanzamientos. Wandy Peralta sacó el último out de la séptima entrada, lanzó un octavo sin anotaciones y luego permitió dos hits con un out. A los 27 lanzamientos, Peralta fue sacado a favor de Schmidt, quien había lanzado una entrada en blanco el viernes en nueve lanzamientos.

Schmidt procedió a permitir un sencillo RBI a Amed Rosario, un sencillo a José Ramírez que llenó las bases y luego, después de ponchar a Josh Naylor, González hundió a los Yankees.

Boone dijo que los Yankees no estaban listos para usar a Holmes en juegos consecutivos.

“Parte de la cuestión de que él estuviera disponible para la serie todavía no estaba en una situación consecutiva”, dijo Boone. “Simplemente no había lanzado ningún concierto ni nada. Entonces, si bien estuvo bastante bien hoy y espero que esté disponible mañana, sentí que necesitábamos mantenernos alejados allí «.

Holmes no dijo que se sentía así.

Holmes dijo que se sentía físicamente saludable y que realizó su rutina normal sin problemas, jugando a la recepción ligera antes del juego. Dijo que cuando los Yankees le preguntaron si podía lanzar, les dijo: «Estaba listo para ir si era necesario».

Agregó que no estaba seguro si “alguien asumió algo” en el personal de los Yankees. Boone agregó que Holmes no les había informado de ningún dolor nuevo o persistente.

“Como dije”, continuó Holmes, “Mis conversaciones fueron que estaba listo para comenzar y preparado para lanzar”.

Popular Articles