Tinky-Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po regresan y esta vez a Netflix, plataforma que ya compartió un avance de su reboot de los «Teletubbies«, la clásica serie que acompañó a los niños de los 90.
Con la premisa de una «nueva y colorida versión», el streaming compartió un adelanto de poco más de un minuto sobre la serie que se estrenará el próximo 14 de noviembre y que tiene, como ha sido ampliamente comentado en redes sociales, un nuevo sol entre otros cambios.
«Acompaña a los amigos Tinky-Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po en sus maravillosas aventuras maravillosas mientras aprenden en esta nueva y colorida versión de la clásica serie», dice la información publicada por Netflix junto al tráiler.
La serie contará con 26 episodios de 12 minutos, y cada episodio contará con nuevas canciones originales, mientras que la interpretación de los Teletubbies estará a cargo de Rachelle Beinart, Rebecca Hyland, Nick Chee Ping Kellington y Jeremiah Krage.
El primer capítulo de los «Teletubbies» se publicó en 1997 por la BBC y desde entonces fue un éxito entre los niños en edad preescolar.
La serie original cuenta con más de 360 capítulos hasta su salida en 2001, según la información del sitio especializado IMDb. La serie se ganó dos premios BAFTA.
Entre 1997 y 2001, la BBC emitió los Teletubbies con un éxito insospechado. El programa se exportó a 120 países y cientos de psiquiatras, psicólogos y terapeutas quisieron analizar su fenómeno, reseñó El Mundo.
La “rareza” de los personajes puso una opinión en boca de todo el mundo y se prestó a diversas interpretaciones. Tanto, que padres y psicólogos comenzaron a levantar sus voces en contra del programa.
De hecho, aunque la productora de los Teletubbies nunca lo confirmo, algunos creen que el programa infantil se canceló por las acusaciones sobre la supuesta homosexualidad de Tinky Winky.
A los Teletubbies los acusaron de satánicos y homosexuales
A medida que los Teletubbies ganaron popularidad también obtuvieron más y más críticas. Expertos en psicología infantil afirmaron que los símbolos que estaban encima de sus cabezas eran satánicos o que sus colores representaban cierta tendencia sexual.
Sin embargo, los Teletubbies nunca hicieron nada que indicara su género u orientación sexual. Pero, en 1999, un reverendo estadounidense tuvo la ocurrencia de analizar el show y llegó a la conclusión de que Tinky Winky era gay, debido a su traje de color púrpura y a su bolso supuestamente femenino.
Se viralizó un video de los Teletubbies en blanco y negro que aterró a mucha gente. El responsable fue el músico Christopher Brown, quien subió el video a YouTube con música de Joy Division de fondo.
Se dijo también que era un programa hipnotizador, que carecía de argumentos educativos o de entretenimiento, y que solo se ocupaba de repetir y repetir comportamientos absurdos para apoderarse de la mente de la infancia de la época.
El gigante de streaming apuesta este año al público infantil con una lista que además de «Teletubbies» incluye a «Los guardaespíritus del bosque», «CoComelon» y «La casa de muñecas de Gabby», entre otras.
Netflix te permite controlar lo que miran tus hijos dentro de la plataforma y lo logras creando un perfil infantil que muestra solo contenido apropiado para la edad.