¡El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto! La actriz Irma Serrano, popularmente conocida comoLa Tigresa, murió a los 89 años de edad. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales, sin dar grandes detalles.
“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como La Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.
Aunque la noticia ha sido confirmada en la mañana del miércoles 1 de marzo, fuentes extraoficiales han asegurado que habría muerto alrededor de la 1 de la madrugada en un en un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ya está siendo velada y se hará un homenaje después en la Ciudad de México, siendo el famoso Teatro Fru Fru el recinto considerado.
Una de las primeras estrellas en dar su más sentido pésame fue el actor Alfonso Poncho De Nigris, quien mediante su cuenta de Twitter habló sobre la cantante de regional mexicano y le dedicó unas emotivas palabras de despedida.
“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa”, expresó en un primer comunicado, para después agregar:
“QEPD Doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, ¡vuela alto! 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, finalizó el conductor.
Asistimos, otras celebridades se han sumado a la despedida de la integrante de La Madrastra (2005) han sido Horacio Villalobos quien escribió: “Falleció Irma Serrano “La Tigresa” ¡ Descanse en paz !!” y Ricardo Casares añadió desde su Twitter: “Falleció la ‘Tigresa’ a los 89 años de edad. Mi pésame para sus familiares, amigos y seguidores”.
No solo los famosos han dejado un sentido pésame, internautas también han expresado su sentir, pues La Tigresa formó parte esencial del mundo del espectáculo mexicano durante diversas décadas del siglo pasado y los primeros años de los 2000, pues sin importar su edad, Irma Serrano siempre cautivó con su peculiar personalidad que tuvo incluso hasta su última aparición pública.
“La señora es todo un ícono del entretenimiento mexicano y eso es algo que los escándalos y todo eso no puede ni podrá jamás superar”. “89 años es una vida digna, se fue como la gran actriz que fue y la llevaremos en nuestros corazones”. “Qué triste es ver este tipo de noticias porque fue parte de la generación de mi mamá que ya tampoco está”.
“Siempre hablan de María Félix, pero Irma Serrano es otro de los grandes íconos que tiene mexicano en cuanto a mujeres empoderadas en la industria del entretenimiento se refiere”, expresaron.
La vida de una estrella
Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, estado de México, donde se ha reportado su muerte. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.
El pasado 8 de diciembre la actriz sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores al aparecer en una fotografía que difundió su familia en redes sociales en donde se ve a la histrionisa arreglada con su característico maquillaje —cejas marcadas, largas y ojos con dos colas de delineador—, vestida de rosa y tomando cerveza.
La actriz de cine y teatro estuvo involucrada en la política de México, pues tuvo un romance con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien le regaló una casa en Lomas de Chapultepec y una mansión en Cuernavaca. La cantante de ranchero también llegó a tener un acercamiento inclusive con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gracias a esto obtuvo un gran éxito dentro del regional mexicano, cautivando por ser de las pocas exponentes femeninas que se aventuraron a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía en dicho momento. Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo La Tigresa y desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.