Michelle Cohn, de 28 años, se convirtió en la primera mujer casada y con hijos en ganar el Miss Guatemala 2023. La joven, casada desde 2016 con Andrés Matheu y madre de dos hijos, Luca y Bella de 6 y 2 años respectivamente, representará a su país en el Miss Universo 2023 que se realizará el próximo 18 de noviembre en El Salvador.
Cohn es una mujer emprendedora y comprometida con su sociedad. Es CEO de una marca de ropa de playa llamada Luca Beach Wear, y también es parte de varios proyectos sociales.
Buscando ser coherente con lo que profesa, Michelle ha convertido su emprendimiento en una oportunidad para las mujeres sordas, quienes son las encargadas de la elaboración de los productos.
Cohn tiene una extensa trayectoria en los certámenes de belleza. En 2013 se coronó como Miss Grand Guatemala y Miss Guatemala Latina 2013, este nombramiento le permitió representar a su país en Miss América Latina del Mundo en República Dominicana, concurso en el que formó parte del Top 5.
La coronación de Cohn ha causado mucho revuelo en los medios internacionales por el gran paso que esto significa en los concursos de belleza, donde eran muy estrictos con sus reglas, hasta el 2022 en las que cambiaron algunas normas.
Michelle se llevó la mención especial de Mejor modelo fotográfica, una de las razones por las que la convertía en la favorita de la noche. Sin embargo, con lo que verdaderamente convenció al jurado del certamen fue con su discurso sobre el apoyo que le dará a las mujeres emprendedoras de Guatemala.
“Con ese espíritu emprendedor que nos caracteriza somos de uno los países con mayor rango de emprendimiento a nivel mundial y eso solo demuestra lo que como guatemaltecos podemos lograr… soy madre, soy emprendedora y soy profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, destacó.
Cohn es una mujer inspiradora y una gran representante de Guatemala. Es una mujer fuerte, independiente y exitosa, que ha demostrado que no hay nada que le impida cumplir sus sueños.