sábado, diciembre 21, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Messi: ‘No hay que caer en la locura de creer que somos favoritos’

El delantero argentino Lionel Messi afirmó, con vistas al Mundial de Qatar 2022, que “no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer” que los alibicelestes son “los favoritos”, y que “hay que ser realistas e ir paso a paso”.

En una entrevista en el espacio ‘Universo Valdano’ de Movistar+, Messi considera que “cualquier selección es complicada, sea cual sea el nombre”.

“Son difíciles de ganar. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos tampoco. Creo que llegamos en un buen momento, pero no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer que somos los favoritos y vamos a salir campeones”, explica el delantero del PSG.

“Hay que ser realistas e ir paso a paso. Creo que Francia, aunque tuvo jugadores lesionados, tiene un potencial terrible, tiene muchísimos jugadores y tiene un entrenador que lleva muchísimo tiempo con un mismo grupo. Ya ganó pasó por un Mundial y lo ganó”, agrega.

Messi considera que “Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad y muchos jugadores de desequilibrio, de uno contra uno, por las dos bandas, tiene a Ney…”

“Creo que nosotros tambièn tenemos un grupo muy bueno de jugadores que están pasandfo por un buen momento. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Gio, que es muy importante. Vamos a pelear. Vamos con esa idea”, señala.

Para el argentino lo que su selección debe hacer es “empezar ganando el primer partido” porque “no es lo mismo ir al segundo con la obligación de ganar a México que ya con tres puntos en el bolsillo”.

Sobre la selección de España, Messi cree que “tiene muy claro a lo que juega”.

“Te hace correr, saca la pelota y tiene jugadores de mucha calidad. España la tiene mucho y que sale a jugar igual todos los partidos sea cual sea el rival. Es una selección joven pero tiene la idea muy clara”, precisa.

«Me arrepiento de no haber disfrutado más del día a día con Guardiola»

Leo Messi se sinceró en ‘Universo Valdano’ en una larga entrevista en la que analizó toda su trayectoria tanto en el Barça como en la selección argentina.

El delantero hizo hincapié en la figura de Pep Guardiola, el técnico que cambió la historia del Barça y de él mismo. Con el catalán, Messi dio un salto de calidad que le convirtió definitivamente en el mejor futbolista de la historia de este deporte. Y así lo vivió también el delantero argentino.

«Fue una etapa extraordinaria, porque se dio toto. Por una parte, viene Guardiola, que me enseñó y me hizo crecer. Por otro, era una generación única. Era impresionante ir a jugar a cualquier campo, ya que íbamos a ganar fuera quien fuera el rival y de la manera que lo íbamos a hacer, teniendo la posesión al 80 por ciento», recuerda Messi.

El delantero argentino recuerda aquella época con tanto cariño que se arrepiente de no haberla exprimido más: «Si de algo me arrepiento es de no haber disfrutado más del día a día, porque estás en una burbuja. Era para disfrutar de cómo preparaba los partidos, de cómo íbamos a jugar al rival. Lo hacíamos tan fácil y era tan natural, que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Con el paso del tiempo y durante toda mi carrera te das cuenta que fue algo único».

Messi bromeó con el potencial de Guardiola: «Hizo mucho daño al fútbol, porque parecía tan fácil que todo el mundo quería jugar igual. Luego me encontré con muchos Guardiolas por ahí y me sirvió para darme cuenta de lo que hicimos».

El delantero sentencia: «Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar». Y recordó el día que cambió su posición en banda derecha para convertirle en falso ‘9’, en vísperas de una visita al Santiago Bernabéu que acabó con el histórico 2-6:

«Me llamó una tarde, hacia las siete. Yo estaba en mi casa y me dijo que fuera a la Ciutat Esportiva. Jugábamos al día siguiente. Me dijo que jugaría de falso ‘9’ porque si venía a recibir al centro del campo y me seguían los centrales iba a dejar espacios libres para Eto’o y Henry. Me dijo que para ganar al Real Madrid en su campo había que jugar sin miedo». Y así fue.

Popular Articles