Los Medias Rojas abren una serie de cuatro juegos en el Yankee Stadium el jueves por la noche, lo que significa aproximadamente 16-20 oportunidades para que Aaron Judge haga historia contra ellos.
Ese punto fue llevado a casa al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas el martes por la noche.
Los Medias Rojas acababan de obtener una victoria contra los Rojos cuando los televisores del clubhouse mostraron a Judge conectando su jonrón número 60, a dos de romper el récord de la Liga Americana de 61 establecido por Roger Maris en 1961.
“Lo hizo de nuevo”, gritó Rob Refsnyder, quien jugó partes de dos temporadas con Judge en Nueva York.
Alex Verdugo se preguntó en voz alta en broma qué lanzador de los Medias Rojas entregaría el número 62.
“¿Tú, Nicky?” le dijo a Nick Pivetta, quien no respondió.
Muy bien podría ser. La rotación de la serie es Michael Wacha, Rich Hill, Pivetta y Brayan Bello.
Judge tiene 5 de 9 contra Pivetta esta temporada con dos jonrones. Judge no ha dado hits en 14 turnos al bate en su carrera contra Wacha con nueve ponches. Tiene 2 de 4 contra Hill, pero no lo ha enfrentado esta temporada. Judge enfrentó a Bello el 14 de septiembre y se fue de 2-1 con una base por bolas.
Judge acertó 2 de 4 con dos dobles contra los Piratas el miércoles. Ahora el drama aumenta con la llegada de los Medias Rojas al Bronx.
Aquí hay algo de historia entre los Medias Rojas y los Yankees. Maris conectó el No. 61 ante el lanzador derecho de los Medias Rojas, Tracy Stallard, el 1 de octubre de 1961, frente a una modesta multitud de 23,154 en el Yankee Stadium.
¿Quién es el próximo Stallard?
“No puedes pensar de esa manera”, dijo el relevista Tyler Danish. “Lanzaré según la situación y no si puede establecer un récord. Él se lo merece; ha tenido una gran temporada. Pero solo quiero sacarlo”.
Judge ha bateado .309 con cinco jonrones en 14 juegos contra los Medias Rojas esta temporada. Conectó dos veces en Fenway Park el 13 de septiembre, contra Pivetta y Garrett Whitlock.
También tuvo dos contra los Sox el 14 de julio en el Bronx. Esos estaban en Pivetta y Kaleb Ort. El otro fue el 12 de agosto en Fenway, frente a Nate Eovaldi.
El mánager de los Sox, Alex Cora, caminó intencionalmente a Judge una vez durante toda la temporada y lamentó la decisión. Eso fue el 12 de septiembre en la décima entrada de un juego 4-4 en Fenway.
Judge recibió base por bolas con corredor en tercera y dos outs. Jeurys Familia luego dio base por bolas a Giancarlo Stanton y Gleyber Torres arrancó un doble de tres carreras.
“Cambió el [juego] cuando lo caminamos”, dijo Cora. “Las tomas en solitario son tomas en solitario”.
El relevista Ryan Brasier se enfrentó por primera vez a Judge en 2019 y lo ponchó. Judge tiene 3 de 7 contra él con un jonrón.
“Nada cambia”, dijo Brasier. “Solo trato de salir y atacarlo como siempre. ¿Qué más puedes hacer?
“He lanzado en los playoffs y la Serie Mundial, es esencialmente lo mismo. Los fanáticos estarán de pie todo el tiempo. Te enfocas en lo que tienes que hacer”.
Los Medias Rojas han estado analizando a los lanzadores jóvenes durante las últimas dos semanas. Eso podría cambiar para la serie de los Yankees.
“Nos arriesgaremos”, dijo Cora. “Hay mucho en juego para ellos y los equipos de la liga. Si nos mira a lo largo del año, solo hay una base por bolas intencional [contra Judge]. Seremos inteligentes al respecto”.
Lo que es universal entre los Sox es el respeto que tienen por Judge.
“Está teniendo una temporada sobresaliente, una de las mejores temporadas ofensivas que he visto”, dijo Cora. “Durante un tiempo ahí estuvo cargando esa ofensa. Está haciendo muchas cosas buenas y también está jugando una buena defensa en el jardín central”.
Dijo Brasier: “No puedes evitar seguirlo y ver lo que está haciendo y lo que [Albert] Pujols está haciendo con los Cardenales. Esos muchachos son buenos para el béisbol.
“Judge está bateando para promedio y poder. No lo ves tanto en estos días. Tienes que darle crédito. Si lo hace, genial. Esperemos que no contra nosotros”.