La estrella original de La Sirenita se ha pronunciado para defender a la actriz Halle Bailey, elogiando su actuación en una nueva versión de la película con actores reales, días después de que el tráiler oficial de la película recibiera más de 1,5 millones de «no me gusta» en YouTube en medio de una reacción racista. El casting de Disney de una mujer negra como Ariel.
Jodi Benson, de 60 años, la voz original de la princesa de Disney Ariel, ha respaldado a la actriz de acción en vivo Halle Bailey, de 22 años, después de que se encontró con una amarga ola de reacciones racistas.
Jodi compartió una foto de Halle en su historia de Instagram junto con la leyenda: ‘¡Halle, estuviste absolutamente increíble! Estoy MUY orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel.
‘Fue maravilloso celebrar con tu familia aquí en #d23expo y con el brillante director, Rob Marshall… Estoy muy agradecido por nuestra amistad de más de 35 años. ¡¡Gracias por crear una película tan impresionante!!’
Halle volvió a publicar la imagen en su historia de Instagram con la leyenda: ‘¡Muchas gracias… esto significa mucho para mí viniendo de ti! Hiciste que Ariel fuera mágica para nosotros.
La publicación se produjo pocos días después de que el tráiler de la versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita acumulara más de 1,5 millones de «no me gusta» en YouTube después de que Halle enfrentara una reacción racista de los trolls en Twitter después de haber sido elegido para el papel principal.
Y esta no es la primera vez que la estrella que hizo la voz de Ariel en la película animada de 1989 le envía amor a la actriz.
Cuando se reveló que Halle interpretaría a Ariel en la película de acción real en 2019, en un comunicado a USA Today , Jodi dijo: «Creo que lo más importante es contar la historia».
‘Como familia, hemos criado a nuestros hijos y para nosotros mismos que no vemos nada diferente en el exterior.
“Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa. Lo que traes a la mesa en un personaje en cuanto a su corazón y su espíritu es lo que realmente cuenta.’
Ella continuó: ‘Necesitamos ser narradores. Y no importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso, o si mi cabello es del color que sea. , realmente necesitamos contar la historia.’
La respuesta negativa al avance oficial de la película, el primer vistazo real a la película, ha sido tan severa que YouTube ahora ha desactivado el contador de aversión, pero no antes de que alcance más de 1.5 millones.
Para muchos, el tráiler fue un emocionante primer vistazo a la versión de acción en vivo de la icónica historia de las princesas de Disney, con padres de todo el mundo compartiendo dulces videos de sus hijos pequeños mirando con asombro mientras se reproducía el clip.
Pero entre la emoción y los elogios que rodean la película, también ha habido una amarga ola de reacciones racistas por la decisión de Disney de elegir a una mujer negra para el papel principal.
La Sirenita es la adaptación de acción real de la popular película de princesas de Disney protagonizada por la actriz Halle, de Los Ángeles , California , en el icónico papel de Ariel.