Fue el sábado 2 de octubre de 1965, a través de la señal de la cadena estadounidense NBC, que miles de televidentes vieron por primera vez a la »Hormiga Atómica».
Este personaje, creado por el estudio de animación Hanna-Barbera, era una hormiga diminuta podía hablar y que, además, era poseedora de una fuerza y destreza espectacular como resultado de una exposición a radiación atómica.
Los actores Howard Morris y Don Messick fueron quienes prestaron prestaron su voz a este personaje de televisión en diferentes momentos de la serie. En total, fueron 26 capítulos transmitidos entre 1965 y 1966 todos los sábados por la mañana.
Esta serie obtuvo gran popularidad entre niños y niñas. Prueba de esto, es la gran cantidad de juguetes y artículos promocionales creados en su nombre. Desde barajas de cartas, tomatodos, llaveros y actualmente, hasta muñecos funko pop.
Se trata de uno de los superhéroes animados más queridos ya que, sin importar su tamaño, realizaba ágiles movimientos podía cargar toneladas importantes de peso y recibir señales de alerta a través de sus antenas.
Junto a sus inseparables amigos como »Lindo Pulgoso», »El Inspector Ardilla», »La Bruja Tonta» y el »Pulpo Manotas», la »Hormiga Atómica» enfrentaba nuevas aventuras cada semana con su inseparable casco y camiseta con la letra A.
El personaje creado por Hanna-Barbera ha tenido apariciones en series como »Los Simpson», »El Oso Yoggi» y en comerciales estadounidenses.
En los últimos años, »La Hormiga Atómica» ha sido retransmitida por Boomerang, canal que difunde los clásicos dibujos animados de la televisión de Estados Unidos para nostalgia y gusto de sus más acérrimos fanáticos.
Manotas
El Pulpo Manotas (Squiddly Diddly originalmente en inglés), es un personaje de ficción de dibujos animados creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un pulpo parlante cuyas aventuras se comenzaron a emitir en la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 como parte del Show del inspector Ardilla (the secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja.
El Pulpo Manotas trabaja en el acuario Bubbleland (Acuario Munincipal) de limpiador. Pero le gusta demasiado la fiesta como para pasarse el día trabajando duro, lavando y lustrando el acuario en el que vive, por lo que al mínimo despiste de su vigilante el Alferez Pérez y aprovecha para tomar las de Villadiego y vivir sus aventurillas.
Lo malo es que si lo que desea es ser discreto, para no ser descubierto, tiene que andarse con mucho cuidado de que no lo detengan porque como lo pillen ya se ve castigado lustrando barandas de por vida.
Así pues con la exclamación de «¡AY MAMA PULPA¡«. Cuando las cosas se ponen feas, vuelve a salir corriendo para ver de volver al acuario Burbujalandia sin que se note su falta.
El Inspector Ardilla es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación de la Compañía Hanna-Barbera. Se trata de una ardilla antropormorfica parlante cuyas aventuras comenzaron a emitirse el 12 de septiembre de 1965 cuando la NBC emitió un único especial de media hora de duración titulado El Mundo del Inspector Ardilla y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados.
La serie del Inspector Ardilla se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1965 dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del inspector Ardilla, en la cadena NBC. El Show del Inspector Ardilla incluía además las series del Pulpo Manotas y de Lindo Pulgoso, concediendo al programa una duración total de media hora. El show concluyó sus emisiones el 31 de agosto de 1968.
Winsome Witch, conocida en castellano como «La Bruja Tonta» (en España), «La Tonta Bruja» o «Brujilda» (en Hispanoamérica); es un personaje de dibujos animados creado por los Estudios de animación Norteamericana Hanna-Barbera. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del Inspector Ardilla.
La Bruja tonta o La tonta bruja o Brujilda, en español (Winsome Witch o Winnie, en inglés) es una bruja vieja, de estatura medio-baja para una mujer y de constitución robusta.
Winnie viste vieja blusa azul de amplia manga desgastada y falda que lleva subida por encima de la cintura y le llega por debajo del pecho, la falda es de color azul oscuro y raida.
Sobre su cabeza de la que se derrama pelambrera pelirroja despeinada lleva un sombrero de color azul marino, viejo de pico largo y ala ancha, que está doblado en su parte superior y está adornado con un lazo en su parte frontal.
Lleva calzas y botines de media caña negros y suele ir acompañada de su escoba. Su cara es redonda y suele lucir una sonrisa afable, pues suele gozar de un humor excelente. Al contrario que la mayoría de sus congéneres, Winnie es una buena bruja. Cada vez que hace una magia o hechizo lanza su famoso estribillo: ¡¡Pipati, pipati… pauu!!