Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, una fecha que ha sido adoptada por los fanáticos de la famosa saga de ciencia ficción creada por George Lucas en 1977.
La elección de esta fecha no es aleatoria, sino que está relacionada con una famosa frase de la película original: «Que la fuerza te acompañe», que en inglés se dice «May the force be with you».
De esta forma, los fanáticos de Star Wars han transformado esa frase en «May the 4th be with you», dando origen a la celebración de este día.
La primera vez que se celebró el Día de Star Wars fue en 2011, en un festival organizado en Toronto, Canadá. Desde entonces, la celebración se ha extendido a nivel mundial, con eventos y actividades organizadas en distintos países para conmemorar la fecha.
La saga de Star Wars ha sido un fenómeno cultural y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.
Las historias de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Darth Vader y otros personajes han cautivado a varias generaciones de fanáticos, y la franquicia ha sido adaptada a películas, series, videojuegos, cómics y novelas.
En este día especial, los fanáticos de Star Wars se reúnen para compartir su amor por la saga, disfrazarse de sus personajes favoritos, ver las películas y series, y participar en actividades temáticas.
La celebración se ha vuelto tan popular que incluso algunos lugares emblemáticos, como la Torre Eiffel en París, se iluminan con los colores y símbolos de Star Wars.
En resumen, el Día de Star Wars es una fecha que celebra la saga de ciencia ficción más icónica de todos los tiempos y es una oportunidad para que los fanáticos de todo el mundo se unan y compartan su amor por esta historia de galaxias muy, muy lejanas.