Los Yankees de Nueva York perdieron el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros la noche del miércoles por un marcador de 4-2. A Nueva York se le encomendó la tarea de enfrentarse al tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, y respondieron con Jameson Taillon.
La toma de decisiones de Aaron Boone fue cuestionada incluso antes de que comenzara el juego. Nueva York anunció que Oswald Peraza estaba en la lista de la ALCS, lo que llevó a muchos fanáticos a creer que comenzaría como campocorto. Sin embargo, Boone se quedó con Isiah Kiner-Falefa sobre Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera.
Sin embargo, los fanáticos lo siguieron cuando el juego comenzó. Los Yankees saltaron a una ventaja de 1-0 desde el principio. Sin embargo, Houston contrarrestó al lateral derecho empatando el juego.
Los Yankees tenían corredores en segunda y tercera con un out y Josh Donaldson en el plato. Se ponchó en tres lanzamientos antes de que Matt Carpenter también lo hiciera.
Boone decidió abrir a Matt Carpenter, quien estaba haciendo su primera apertura desde que se lesionó el pie a mitad de temporada. Antes de esta noche, tuvo dos apariciones en el plato en los playoffs ponchándose en ambos. Sin embargo, Boone lo puso allí para comenzar contra uno de los mejores lanzadores del mundo.
Carpenter terminó con foja de 0-4 con cuatro ponches mientras lucía como un tipo que no había jugado en meses.
Toma de decisiones nauseabunda de los Yankees
Jameson Taillon no estuvo muy bien, pero aguantó y le dio una oportunidad a los Yankees. En la quinta entrada, permitió que llegara un corredor, lo que obligó a Boone a entrar en acción. Boone decidió ir con Clarke Schmidt.
El último juego en el que se vio a Schmidt lanzando, estaba desperdiciando el salvamento contra Cleveland en el tercer juego de la ALDS.
Le dieron una base por bolas intencional a Yordan Alvarez y luego Schmidt caminó a Alex Bregman. Bases llenas con un out y se enfrentaba a Kyle Tucker. Schmidt lo dio todo y consiguió que Tucker rodara en una doble matanza que finaliza la entrada. Estaba emocionado y también los Yankees.
1-1 de cara al sexto. Suena como un buen momento para comenzar a traer a sus mejores relevistas, ¿verdad? En cambio, Boone se queda con Schmidt, quien procede a permitir jonrones solitarios consecutivos para hacer el juego 3-1. Lou Trivino entró para limpiar el desorden y llegar al séptimo.
Un juego de dos carreras está a tu alcance, así que quieres un relevista sólido en la séptima, ¿verdad? Bueno, Boone decide lanzar un Frankie Montas increíblemente oxidado al juego. Montas procedió a permitir un jonrón solitario al primer bateador que enfrentó.
Con una desventaja de 4-1, Anthony Rizzo conectaría un jonrón solitario en el octavo para acercar a los Yankees a dos. Claro, hubiera sido bueno estar solo por uno o ninguno. Luego, dos bateadores alcanzaron con dos outs. Los Yankees se prepararon con la carrera de la ventaja en el plato en forma de. . . Matt Carpenter.
Si leíste arriba, sabes lo que pasó. Carpenter resopló en pelotas rompientes que no pudo dejar en toda la noche y los Yankees cayeron. Nadie alcanzó en el noveno y los bombarderos cayeron 4-2. Toma de decisiones completamente imperdonable de Aaron Boone.
Si quieres experimentar con muchachos en la temporada regular, está bien. Hacerlo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando el juego todavía está al alcance es inaceptable. Estaba escuchando el programa posterior al juego de YES Network y escuché a Michael Kay decir que los Yankees estaban tratando de robar el primer juego sin usar a sus mejores relevistas.
Esta línea de pensamiento se alinea con la decisión de Boone de no acudir a Clay Holmes en el tercer juego de la ALDS. Boone no se está manejando como si fuera octubre. Se está manejando como si los Yankees estuvieran en camino a octubre y hasta ahora les ha costado dos juegos.
Afortunadamente, regresaron y vencieron a Cleveland. Sin embargo, Houston es un animal diferente y ahora hay que rezar para que Luis Severino pueda ayudar a amarrar esta serie.
Los Yankees podrían cambiar de campocorto una vez más para el Juego 2
Los Yankees de Nueva York se están preparando para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el jueves por la noche después de caer en el Juego 1 ante los Astros de Houston.
El manager Aaron Boone ha sacudido bastante la lista en los últimos días, dejando en la banca al campocorto Isiah Kiner-Falefa, cambiando a Oswaldo Cabrera a la vacante y utilizando a Aaron Hicks en el jardín izquierdo.
Sin embargo, con Hicks torciendo la rodilla izquierda y descartado para el resto de la postemporada, Boone eligió presentar a Giancarlo Stanton en la izquierda, a pesar de las preocupaciones sobre su problema de tendinitis de Aquiles que lo molestó a principios de año.
Es poco probable que Stanton juegue en los jardines dos días seguidos, lo que significa que la alineación podría cambiar una vez más.
La expectativa es que Oswaldo Cabrera aparecerá en la izquierda debido a su bate ambidiestro contra Framber Valdez el jueves, pero retener a IKF en corto puede no ser el movimiento más eficiente.
Alternativamente, el novato Oswald Peraza podría recibir la llamada dadas sus cualidades defensivas y su sólido final de temporada regular en la caja de bateo.
Hay un fuerte argumento para hacer que IKF debería pasarse a la esquina caliente, ya que Josh Donaldson se ha visto horrible en los últimos cuatro juegos, ponchándose nueve veces y caminando solo una vez con dos hits.
Comenzó la postemporada con una nota alta, pero su eficiencia ha retrocedido rápidamente a un punto en el que una conversación debe ser difícil sobre su uso.
Los cambios ideales que pueden hacer los Yankees:
Idealmente, Peraza se presentará como corto, IKF en tercera, donde ganó un Guante de Oro en su carrera, y Cabrera en el jardín izquierdo.
Eso le permitiría a Giancarlo volver al papel de bateador designado y a Matt Carpenter montar el pino después de poncharse seis veces en sus primeros seis turnos al bate después de dos meses sin actividad en el béisbol.
En un mundo perfecto, los Yankees no tendrían que estar reemplazando jugadores de cuadro a un ritmo astronómico, pero simplemente no obtienen un valor razonable de las posiciones de tercera base o de campocorto, por lo que tomar riesgos y confiar en una chispa útil podría ser la mejor opción. Después de todo, Houston tiene al novato Jeremy Peña jugando como campocorto en su propio cuadro.