Los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland finalmente concluirán su enfrentamiento de la ALDS el martes por la tarde con el Juego 5 en el Yankee Stadium. El juego se suspendió por lluvia el lunes por la noche y se aplazó hasta el martes .
El perdedor se va a casa, el ganador se enfrenta a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El abridor Gerrit Cole estará disponible desde el bullpen para los Yankees después de hacer 110 lanzamientos en siete entradas el domingo por la noche, dijo el martes el manager Aaron Boone.
Boone dijo que dudaba en usar a Cole, quien insistió en que podía volver a jugar el lunes, pero dijo que podría estar en juego durante el partido retrasado por la lluvia del martes.
«Ya veremos. Me comunicaré con él hoy», dijo Boone el martes por la tarde. «Definitivamente podría estar en juego, pero veremos cómo le va en las próximas horas con él. Es potencialmente en juego».
Cole estaría trabajando en un día de descanso en el Juego 5. El último no abridor que abrió un día y luego salió del bullpen dos días después en la postemporada fue el derecho de los Medias Rojas de Boston , Nathan Eovaldi .
Eovaldi lanzó seis entradas y 92 lanzamientos en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2019 contra los Astros. Luego salió del bullpen para sacar cuatro outs en el Juego 5 dos días después.
Cole estaba preparado para salir del bullpen de los Astros en el Juego 7 de la Serie Mundial 2019, aunque nunca entró al juego porque el entonces manager AJ Hinch solo quería usarlo con una ventaja tardía.
Cole había comenzado el Juego 5 tres días antes, por lo que la situación era muy diferente a la de este año. Tuvo mucho descanso antes del Juego 7 en 2019.
En términos de descanso, el bullpen de Nueva York está en mejor forma de cara al Juego 5 gracias a la suspensión por lluvia .
Sus mejores relevistas se utilizaron mucho en los Juegos 2-4, incluido el lanzador zurdo Wandy Peralta en los tres juegos.