Gerard Piqué rompió el silencio sobre su separación de Shakira y reveló cómo su ruptura afectó a sus hijos.
La exestrella del fútbol habló sobre su expareja y sus dos hijos, Milán de 10 años y Sasha de ocho, durante una entrevista con el diario español El País el 19 de marzo. Piqué explicó por qué no abordó públicamente la ruptura después de que él y Shakira la anunciaran en junio de 2022.
“Cada uno tiene su responsabilidad de tratar de hacer lo mejor para sus hijos”, dijo.
“Se trata de protegerlos. Ese es el trabajo de todos los padres con hijos. En eso estoy centrado y esa es mi labor como padre”.
El mes pasado, Shakira también describió cómo encontró su fuerza nuevamente después de terminar la relación de 11 años. Durante una entrevista con En Punto con Enrique Acevedo, señaló que se estaba enfocando en sí misma, sólo unas semanas después de que Piqué hiciera oficial en Instagram la relación con su nueva novia, Clara Chía Martí.
“Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor”, dijo. “He logrado entender [esa historieta] desde otra perspectiva y siento que me basto a mí misma”.
Continuó: “Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus debilidades y aceptar tu vulnerabilidad”.
Al igual que Piqué, la cantante de ‘Hips Don’t Lie’ ha priorizado a los niños desde la separación, ya que dijo que ahora se siente completa con sus hijos.
“Ahora me siento completa, porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos hijos que dependen de mí”, ella dijo. “Tengo que estar más fuerte que una leona”.
En otra parte de su entrevista con El País, Piqué señaló que está “muy feliz” con su vida personal y está en un punto en el que sigue haciendo las cosas que quiere.
“El día que muera, miraré hacia atrás y esperaré haber hecho siempre lo que quise. Quiero ser fiel a mí mismo. No voy a gastar dinero en limpiar mi imagen”, dijo.
Luego elogió a las personas que lo “quieren y se preocupan” por él y lo “importantes” que son.
“Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo. Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”, añadió.
El mes pasado, Piqué también habló por primera vez sobre su nueva relación y reveló que Martí le ha ayudado a hacer crecer su guardarropa.
“La verdad yo voy con mi novia a las tiendas y ella compra la ropa” dijo durante una participación en la transmisión en vivo del streamer español de Twitch, Ibai Llanos, según Daily Mail. “Soy un títere”.