viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

El Chavo del 8, datos curiosos del programa

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito», marcó a toda una generación a través de la televisión mexicana gracias a programas como El Chapulín Colorado y, por supuesto, El Chavo del 8.

Este último nos presentó las aventuras de varios niños y adultos dentro de una vecindad.

Conoce aquí varios datos curiosos de El Chavo del 8, programa que se emitió por primera vez el 26 de febrero de 1973 y, tras un total de 290 episodios, cesó sus transmisiones el 7 de enero de 1980.

El elenco principal del show fue liderado por Roberto Gómez Bolaños (el Chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Quico), Florinda Meza (Doña Florinda), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde), Édgar Vivar(el señor Barriga), entre otros.

TE INTERESA: LA VEZ QUE BRUCE LEE SE NEGÓ A PERDER UNA PELEA ANTE ROBIN EN UN CROSSOVER DE “EL AVISPÓN VERDE” Y “BATMAN”

Sin embargo, la comicidad de «Chespirito» no llegó a su fin con la transmisión del último capítulo, pues sus programas y personajes traspasaron las barreras del tiempo y el espacio para seguir entreteniendo al público y posicionarse como uno de los productos favoritos, no sólo de México, sino de Latinoamérica.

Por tal motivo, realizamos una lista con 10 datos curiosos sobre El chavo del 8.

Las últimas noticias alrededor de la serie nos anunciaron que Chespirito salía del aire en todo el mundo tras 47 años de transmisiones.

TE INTERESA: MANIMAL: LA SERIE QUE DURÓ APENAS OCHO CAPÍTULOS PERO TUVO DESTINO DE CULTO

Sin embargo, el año pasado, THR informó que se prepara una bioserie del personaje así como en otros contenidos relacionados con los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

El episodio 142

El chavo del 8 tuvo de un total de 290 episodios, sin embargo, el capítulo 142 destacó entre todos porque se le denominó “El capítulo perdido”.

TE INTERESA“ALF:” EL INFIERNO QUE FUE GRABAR UNA DE LAS SERIES MÁS QUERIDAS DE TODOS LOS TIEMPOS

¿Las razones? Resulta que a Roberto Gómez Bolaños se le ocurrió que El Chavo debía morir atropellado, pero semejante idea no fue muy bien recibida por parte del elenco, quienes amenazaron con abandonar la serie. Pero para evitar más tensiones, Chespirito desechó los planes y el episodio nunca se emitió.

Vacaciones en Acapulco

La trilogía de capítulos denominada Vacaciones en Acapulco (1977) amerita una mención en este listado de curiosidades de El Chavo del 8, pues fue la única ocasión en la que el elenco completo apareció en pantalla para compartir créditos. Asimismo, la triada de episodios permitió que por primera vez la producción de Gómez Bolaños se aventurara a grabar en exteriores.

TE INTERESABATMAN, LA INOLVIDABLE SERIE DE TV DE LOS 60’S

Elizabeth, la niña sabelotodo

De entre varios de los personajes de la famosa serie, se asomaba por ahí una niña llamada Elizabeth, cuya característica principal era hablar rápido y ser la sabelotodo del salón durante la clase del profesor Jirafales.

Resulta que el personaje sólo apareció una vez en el año de 1974 y después nadie más supo de ella… o eso creíamos. Resulta que la niña Elizabeth fue interpretada por la actriz Martha Zavaleta, quien prefirió dedicarse al entretenimiento, pero detrás de cámaras.

TE INTERESALA TRÁGICA VIDA DE HERVÉ VILLECHAIZE, EL RECORDADO «TATTOO» DE LA ISLA DE LA FANTASÍA

Zavaleta fundó los centros de capacitación artística de Televisa de donde surgieron grupos musicales como Timbiriche, del cual formó parte su hijo Diego Schoening.

Tras la muerte de Emilio Azcárraga Milmo se mudó a TV Azteca para producir el programa infantil Disney Club.

Zavaleta nunca volvió a trabajar a lado de “Chespirito”, pero sí realizó actuaciones especiales en varias producciones de Televisa.

TE INTERESA: ¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE LORENZO LAMAS, EL ACTOR DE LA SERIE «EL RENEGADO»?

El nombre de El Chavo del 8

Si se preguntaban por qué Roberto Gómez Bolaños tituló a la serie como El Chavo del 8, fue gracias a que los personajes debutaron por primera vez en la televisión a través del Canal 8 conocido como Televisión Independiente de México que, a partir de 1973, se convertiría en Televisa.

Debido al éxito, el nombre se mantuvo y después supimos que el #8 correspondía al apartamento donde vivía el personaje.

Sin embargo, jamás supimos con quién compartía el susodicho apartamento, aunque eso sí, se estableció que el barril del patio sólo era para esconderse.

TE INTERESA: 30 DATOS CURIOSOS DE LOS PICAPIEDRA

Asimismo, Bolaños bautizó a El Chavo con un nombre, no obstante, cada que estuvo a punto de decirlo a alguien lo interrumpían para no mencionarlo.

La mamá de El Chavo

Uno de los datos curiosos de El Chavo del 8 tiene que ver con su madre. Varias teorías en internet sugieren que la madre de El Chavo en realidad era novia de Don Ramón y también mamá de la Chilindrina, pero El Chavo no la conoció porque murió durante el parto.

Sin embargo, en un libro titulado El Diario de El Chavo del Ocho, de Roberto Gómez Bolaños se sugiere que, la Chimoltrufia (Florinda Meza) y El Botija (Édgar Vivar) son los verdaderos padres de El Chavo.

Ahí explican que la Chimoltrufia olvidó recoger al niño de la guardería, pero decidió dejarlo debido a su precaria situación económica. Otra teoría nos sugiere que la mamá de El Chavo era madre soltera y vivía en la famosa vecindad, pero un día decidió abandonarlo.

El nombre de Noño y el Señor Barriga

Aunque nunca supimos el verdadero nombre de El Chavo, las cosas fueron muy diferentes con Noño y el Señor Barriga, ambos interpretados por Édgar Vivar. El verdadero nombre del señor que cobraba la renta era “Zenón Barriga y Pesado” y su hijo respondía al nombre de “Febronio Barriga Gordorritúa”.

La torta de jamón

Uno de los alimentos favoritos de El Chavo del 8 eran las tortas de jamón. Sin embargo, uno de los datos más curiosos de El Chavo del 8, es que sólo lo vimos comerse una dos veces durante el tiempo que duró la serie. «Preparando una torta de jamón» (1982) es uno de los episodios donde se le ve degustando una de esas famosas tortas.

Los cachetes de Quico

El actor Carlos Villagrán eligió llenar sus mejillas de aire de manera natural, mientras que al mismo tiempo hablaba como niño. Así que en ningún momento el histrión se valió de algún tipo de relleno.

La ausencia de la Chilindrina

Durante varios episodios del show, la Chilindrina brilló por su ausencia, pero fue porque la actriz María Antonieta de las Nieves estaba embarazada allá por el año de 1973 y fue así que abandonó los sets de grabación durante un año. Para justificar su carencia en pantalla en el episodio «El regreso de la Chilindrina» (1975), Don Ramón confiesa que por un tiempo su hija se había ido a vivir con sus tías a Celaya, Guanajuato.

El hermano de “Chespirito”

¿Recuerdan a Godínez, uno de los alumnos del profesor Jirafales? Pues, el personaje fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano de “Chespirito”.

El actor tuvo muy pocas apariciones en pantalla, pero también participó en El Chapulín Colorado, la película El Chanfle y en El Chavo del 8 no sólo interpretó a Godínez, sino que también presumió de dos créditos como mesero en el restaurante de Acapulco y el primer dueño de la Fonda.

Popular Articles