sábado, noviembre 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Día Mundial del Sexo Oral ¿Por qué se celebra?

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, y el mismo se da en alusión a una de las posiciones más famosas del libro del Kamasutra: «69» (6/9). Lo cierto, es que esta jornada se basa en el concepto de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Cabe destacar, que está comprobado que el sexo oral es una de las prácticas que producen mayor placer en los encuentros íntimos.

La referida posición que le da origen al Día Mundial del Sexo Oral es la favorita de muchas personas y es una de las más usadas en la práctica del sexo oral.

En tanto, cuando hablamos de sexo oral automáticamente nos imaginamos un beso hacia una vulva, pene o al ano. Sin embargo, la oralidad tiene que ver con la participación de la boca.

Y una de las prácticas más placenteras (últimamente más olvidada o no reivindicada) tiene que ver justamente con el acercamiento entre las bocas: los besos.

Cabe destacar, que la boca y los labios tienen cientos de terminaciones nerviosas y en el beso participan más de 130 músculos, papilas gustativas de la lengua, sensores nerviosos y vías sensitivas que hacen que cada beso genere diferentes sensaciones de plenitud y placer.

Es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.

En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado «barreras de látex» que cumplen la misma función.

Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica y lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.

Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.

Pese a lo placentero del sexo oral, según el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practica ni recibe sexo oral.

Por otro lado, The Canadian Journal of Human Sexuality constató que solo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar practicándolo y recibiéndolo, cifra que aumentaba considerablemente hasta los 40 años.

5 beneficios del sexo oral

Aumenta la felicidad: Diversos estudios realizados en colectivos de mujeres han revelado que aquellas que lo practican manifiestan niveles de felicidad más altos que aquellas las que se abstienen de ello. Eso es debido a que durante el acto se liberan distintas hormonas, entre ellas cortisol, estrona y oxitocina, todas ellas asociadas al buen humor.

Mejora la calidad del sueño: Otras investigaciones también han podido comprobar que, además de las hormonas que se liberan al practicarlo, el semen contiene sustancias como la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

Disminuye el estrés: Tal y como sucede cuando tenemos relaciones sexuales, la práctica del oral favorece la relajación y disminuye los niveles de estrés gracias a una disminución de la segregación de cortisol en nuestro cuerpo (la hormona asociada al estrés).

Mejora tus orgasmos: Es bien sabido que las mujeres no sólo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que el sexo oral puede suponer una interesante forma de explorar y estimular el placer, llegando así a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Lo mismo les ocurre a los hombres, en cuyo caso supone un fuerte estímulo sexual y puede aportar grandes dosis de felicidad.

Te ayuda a delgazar: Al igual que con la penetración, con el sexo oral estamos practicando ejercicio de forma inconsciente. Algunas estimaciones afirman que realizando 20 minutos de sexo se pueden llegar a quemar unas 200 calorías.

Cuáles son las 7 enfermedades que podemos transmitir y adquirir a través del sexo oral

Sífilis: Es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por una bacteria a través del sexo vaginal, anal u oral.

Gonorrea: La gonorrea oral puede provocar dolor de garganta, problemas al tragar y, si no se sigue el tratamiento adecuado, puede llegar a provocar esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.

VPH (Virus del Papiloma Humano): Es la enfermedad de transmisión sexual más común y una de las más peligrosas porque puede causar verrugas genitales y derivar en algunos tipos de cáncer.

En la actualidad existen vacunas que pueden disminuir los efectos del VPH.

Herpes: Es una enfermedad de transmisión sexual que se suele transmitir de forma oral con mayor frecuencia. Una de las consecuencias del herpes es que puede provocar la aparición de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano.

Clamidia: Esta enfermedad se transmite a través de un parásito genital y sus síntomas son similares a los de un resfriado común. Esta patología puede tratarse con un terapia farmacológica basada en antibióticos.

Hepatitis.

Amigdalitis gonocócica.

Popular Articles