lunes, noviembre 25, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Controversia tras el Clásico: Laporta quiere ver el gol de Yamal con claridad

Joan Laporta, el dirigente principal del FC Barcelona, surgió este día, menos de un día después del Clásico que su equipo perdió por 3-2 ante el Real Madrid, en un clip compartido en las plataformas sociales y el portal web del club.

En el video, Laporta pide a las autoridades del fútbol que le faciliten las grabaciones y las grabaciones de audio relacionadas con la controvertida jugada de Lamine Yamal, con el fin de verificar si el gol fue válido.

«Como institución, necesitamos claridad sobre lo sucedido, y por eso, desde el FC Barcelona, solicitaremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que nos proporcionen todas las imágenes y audios vinculados a la jugada», explicó Laporta en un mensaje oficial difundido por los canales del club.

El presidente del conjunto azulgrana también dejó en claro que si el club concluye que el tiro de Yamal cruzó completamente la línea de gol y el fallo arbitral fue incorrecto, llevarán el asunto hasta las últimas consecuencias, e incluso considerarán solicitar la repetición del partido.

Laporta subrayó que, «si tras analizar esta documentación, el club determina que se cometió un error en la evaluación de la jugada», emprenderán «todas las acciones pertinentes para rectificar la situación, sin descartar, por supuesto, las medidas legales necesarias».

Y que «si se confirma que fue un gol válido», el Barça no descartará «pedir la repetición del encuentro, como se ha hecho en un partido de competición europea debido a un error del VAR».

Además de la situación del gol fantasma de Lamine Yamal, Joan Laporta también expresó su «desacuerdo con varias acciones durante el partido que, pudiendo ser revisadas en el VAR, esta herramienta fue ignorada por el árbitro de manera inexplicable».

«Como presidente del FC Barcelona, quiero expresar la insatisfacción que sentimos al ver cómo, un día después de uno de los partidos más importantes del año, el mal uso del VAR está dominando nuestra conversación», lamentó Laporta, quien trató de justificar ante los seguidores y socios culés la postura adoptada por el club tras el arbitraje sufrido en el estadio Santiago Bernabéu.

«Nos encontramos en una situación de vulnerabilidad después de haber experimentado numerosas situaciones en el campo que algunas nos han perjudicado y otras han favorecido a nuestro rival, y si sumamos ambas, se evidencia la brecha en la cima de LaLiga», concluyó.

Popular Articles