Olvídese de la escoba. Los Yankees podrían querer sacar el espejo y mirarlo bien y detenidamente.
Con una derrota de 4-2 en 10 entradas el viernes, los Yankees desperdiciaron la oportunidad de dirigirse a Cleveland con una ventaja dominante de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco el viernes.
Obtuvieron una ventaja de 2-0 en la primera entrada, la estrella Aaron Judge no se presentó por segundo juego consecutivo y el tambaleante bullpen, obligado a usar un abridor que nunca había lanzado como relevista en entradas adicionales, ya no pudo soportar la ofensiva de bajo rendimiento.
José Ramírez abrió el 10mo contra Jameson Taillon, un lanzador abridor de carrera, con un doble bloop al jardín izquierdo poco profundo y pasó a tercera por un error de tiro de Josh Donaldson.
En el siguiente turno al bate, Oscar González pegó un sencillo al jardín derecho, anotando a Ramírez para poner abajo a los Yankees, 3-2. Luego, Josh Naylor conectó un doble al jardín central para empujar a González. Taillon ni siquiera consiguió un out.
Si hay un lado positivo para el mánager Aaron Boone, los Yankees han avanzado en cuatro de sus últimos seis ALDS en los que ganaron el Juego 1. Obtuvieron la primera victoria el martes por la noche.
Se suponía que el viernes sería un día libre, pero la lluvia obligó a MLB a posponer el juego desde el jueves por la noche. Los Yankees enviarán a Luis Severino al montículo el sábado en Cleveland para su primera apertura de postemporada desde 2019. Gerrit Cole abrirá el domingo para los Yankees.
Judge se ponchó cuatro veces, tres veces con swing y rodó. Cayó a 0 de 8 con siete ponches en la ALDS después de batear un récord de la AL de 62 jonrones en la temporada regular.
El jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton en la primera proporcionó sus únicas carreras. Oswaldo Cabrera se fue de 5-0 con tres ponches. Donaldson caminó tres veces.
Los Yankees tuvieron una gran oportunidad en el octavo, llenando las bases con dos outs contra un salvaje James Karinchek. Pero el taponero de élite Emmanual Clase, quien también lanzó la novena y la décima, ingresó para enfrentar al receptor suplente Kyle Higashioka, quien hizo un line out a la tercera base para terminarlo.
Los Yankees llenaron las bases con tres bases por bolas, la primera para Stanton, quien hizo que Tim Locastro corriera como emergente por él y se robara la segunda base.
Cortés duró cinco entradas y permitió dos carreras. Hizo 92 lanzamientos y podría estar en juego durante una entrada si los Yankees lo necesitan en un posible Juego 5 el lunes. Cortés permitió un corredor en base en cada entrada menos en la segunda.
En el quinto, el jonrón solitario que entregó a Amed Rosario con un out empató el juego 2-2 y fue su primer jonrón permitido desde el 21 de agosto. Se produjo después de que Gerrit Cole permitió solo una carrera en 6 1/3 entradas. en el Juego 1.
Mientras tanto, Bieber, candidato al Cy Young de la Liga Americana, superó a Cortés, lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió dos carreras. Ponchó a siete frente a los tres de Cortés.
Cleveland recortó la ventaja de los Yankees a 2-1 en una cuarta entrada que podría haberse salido de control si no fuera por un ingenioso juego de guantes de Cortés, quien atrapó la canasta de Myles Straw con las bases llenas en casa mientras se caía del montículo y lo disparó a primera base para el tercer out. Cortés salió corriendo del campo entusiasmado, golpeando su guante.
Los Guardianes montaron un rally con dos outs coronado por un sencillo de Andrew Giménez al jardín derecho poco profundo que trajo desde la segunda base a un cojeando Josh Naylor, quien pareció torcerse el tobillo corriendo un sencillo dentro del cuadro.
El jonrón de dos carreras de Stanton en la primera entrada inmediatamente le dio a los Yankees la ventaja. Después del sencillo con un out de Gleyber Torres, Stanton golpeó la bola rápida de Bieber de 93 mph y cuenta completa bien sobre la pared del jardín derecho a aproximadamente 352 pies.
Stanton arrojó enfáticamente su bate y miró hacia el dugout de los Yankees mientras trotaba hacia la primera base.
La explosión se produjo un lanzamiento después de que el árbitro del plato Jeremie Rehak cantó un strike bajo cuestionable para extender el turno al bate contra Stanton, quien comenzó hacia la primera base, pensando que se había ganado la base por bolas. Fue el décimo jonrón de Stanton en 20 juegos de postemporada en su carrera.
Los Guardianes inmediatamente presionaron a Cortés. Kwan tocó el primer lanzamiento del juego de Cortés para un hit de base, y Cortés tiró hacia la primera base varias veces para mantenerlo bajo control.
Inmediatamente siguió un sencillo de Amed Rosario, pero Cortés se las arregló para que Ramírez sacara un elevado y obligara a Óscar González a salir con línea a primera base para la doble matanza sin asistencia.
Following his 4th strikeout of the day, 7th in the ALDS, Yankee fans boo Aaron Judge 😬
— Sporting News MLB (@sn_mlb) October 14, 2022
🎥: @Sports_24x7_ pic.twitter.com/lDgIHOZrtT