Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Calibre estuvo presente en la Feria de la Tierra 2022 y presentó resultados de su programa de preservación de las fuentes de agua en las comunidades cercanas a sus operaciones mineras.
«En conjunto con el Centro de Entendimiento con la Naturaleza, en Calibre -CEN – estamos mostrando productos elaborados por hombres y mujeres de las comunidades mineras donde Calibre está presente, hablamos específicamente de productos miel y de bambú, que son el resultado de los programas socioambientales que promueven la conservación del agua y el bosque, y al mismo tiempo generan ingresos adicionales a las familias locales», dijo la Gerente de Comunicaciones de Calibre, Anne Pérez Rivera.
La apicultura es una actividad que contribuye al cuido de las abejas, que son las principales polinizadoras del bosque. Mientras, el bambú es una planta que permite la conservación de fuentes de agua.
En la actualidad, Calibre en conjunto con el CEN ha fortalecido una red local de más de 80 apicultores que reciben capacitaciones y asesoría.
Adicionalmente, unas 260 mujeres de Rancho Grande han sido beneficiadas con programas que les permiten emprender y mejorar sus condiciones de vida, como parte de la estrategia de sostenibilidad de Calibre.
En marzo de este año, Calibre Mining presentó su estrategia de sostenibilidad enfocada en la aplicación de prácticas responsables, inversiones que van más allá de la vida de la mina y en asumir proactivamente desafíos globales.
La empresa minera tiene presencia en Nicaragua desde el 2009 y genera más de 3,500 empleos.