jueves, noviembre 7, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

«Avatar: The way of water» supera los US$ 2.000 millones de taquilla mundial

La secuela de Avatar Avatar: The Way of Water se ha convertido en la sexta película en superar los 2000 millones de dólares de taquilla. Lo más sorprendente es que solo ahora será rentable, según James Cameron.

Con unos ingresos de 2024 millones de dólares desde su estreno, Avatar: The Way of Water va camino de superar a Avengers: Infinity War (2048 millones) y Star Wars: The Force Awakens (2064 millones) en la taquilla global.

Cuando lo consiga, James Cameron desempatará con los hermanos Russo y se convertirá en el director con más películas en el top 5 de todos los tiempos; tres: Titanic (2190 millones), Avatar (2900 millones) y Avatar: The Way of Water.

La secuela de Avatar lleva seis semanas siendo el estreno número 1 en los cines de Estados Unidos, según Variety. Era condición necesaria. En una entrevista antes de su estreno, el director James Cameron dijo que tenía que convertirse en “la tercera o cuarta película con mayor recaudación en la historia” para cubrir gastos. Lo llamó “el peor estudio de viabilidad en la historia del cine”.

Avatar, la original, sigue teniendo la mejor taquilla de la historia del cine (Avengers: Endgame se quedó cerca con 2790 millones de dólares). Pero han pasado 13 años desde su estreno, impulsado por las novedosas técnicas de captura de movimiento y las proyecciones en 3D, y había dudas de que la secuela pudiera estar a la altura. Las dudas han quedado despejadas.

¿Podrá alguien hacer sombra a James Cameron alguna vez? Para empezar, la actriz Zoe Saldaña, que interpreta a Neytiri en las dos películas de Avatar, ha aparecido en cuatro de los seis largometrajes que superan los 2000 millones de dólares: también interpreta a Gamora en Avengers: Infinity War y Endgame.

Zoe Saldaña acaba de batir un récord que ninguna otra actriz de Hollywood (ni del mundo) tiene

Ahora que Avatar: La forma del agua ha alcanzado la cifra de 2.000 millones de dólares en taquilla, Zoe Saldaña se ha convertido en la primera actriz en protagonizar cuatro películas distintas que lo han conseguido.

La primera Avatar, La forma del agua; Vengadores: Endgame; y Vengadores: Infinity War recaudaron más de 2.000 millones de dólares, según People, y todas fueron protagonizadas por Saldaña, aunque te cueste reconocer a la estrella entre tanta prótesis y animación.

Para contextualizar, solo seis películas han recaudado más de 2.000 millones de dólares, según CNBC, y las únicas que no están protagonizadas por Saldaña son Star Wars: The Force Awakens y Titanic.

Al hablar de su participación en tantas de estas películas de franquicias de gran presupuesto, Saldaña dijo a Deadline: «Me siento agradecida y como la chica más afortunada de esta ciudad sabiendo que me invitaron a unirme a películas con directores especiales en un reparto especial.

Y resonaron tanto entre la gente que tenemos la oportunidad de volver y volver en otra ocasión. En todo caso, he cosechado todos los beneficios de eso, he ganado amigos. Sigo teniendo mentores a los que llamo y en los que me apoyo».

En las películas de Avatar, Saldaña interpreta a Neytiri, de piel azul, mientras que en el Universo Cinematográfico Marvel interpreta a Gamora, de piel verde.

Está claro que Zoe Saldaña se ha ganado ese sueldo. Es sólo cuestión de tiempo que se convierta en la primera actriz con cinco taquillazos de 2.000 millones de dólares.

Popular Articles