Casi 28 años después de su muerte, Jeffrey Dahmer, el hombre que fue apodado “el caníbal de Milwaukee”, es más conocido que nunca gracias a la serie de Netflix DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y, sobre todo, por la locura popular y/o morbosa que rodea al asesino estadounidense.
De hecho, desde el 21 de septiembre de 2022, fecha en que se estrenó la serie en Netflix, ha resurgido cierta fascinación en torno a la personalidad del aterrador asesino Jeffrey Dahmer.
Esta peculiar atracción se cristaliza notablemente en torno a los objetos que le pertenecieron, como demuestra la subasta de sus gafas —la cual alcanzó la suntuosa cantidad de 150,000 dólares—.
Ahora, dando un paso más allá, Taylor James, el internauta que puso a la venta los lentes del asesino serial, ofrece esta vez la urna que contiene las verdaderas cenizas de Jeffrey Dahmer por 250,000 dólares.
“La urna de cenizas del Monstruo de Milwaukee es el artículo más raro relacionado con un crimen real que ofreceré en este sitio”, dijo el propietario de Cult Collectibles, un sitio canadiense que vende artículos relacionados con asesinos en serie.
Según Taylor James, la urna con las cenizas de Jeffrey Dahmer se la dio la antigua empleada del padre de Dahmer.
En cuanto a la subasta, se dice que no se permitirán planes de pago ni cambios y solo se aceptarán solicitudes serias por parte del canadiense, quien también ofrece en su página web otros objetos que pertenecieron a Jeffrey Dahmer, tales como su Biblia, cartas y documentos legales.
Tras ser declarado culpable de 17 asesinatos entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer fue condenado a 957 años de prisión, 15 veces su cadena perpetua. Encarcelado en la Institución Correccional de Columbia en 1992, murió allí en 1994 tras ser golpeado por otro recluso —Christopher Scarver—.
Después de una batalla entre sus padres sobre qué hacer con su cuerpo, los restos del asesino fueron incinerados y sus cenizas les fueron enviadas en 1995.
Qué pasó con Christopher Scarver, el hombre que mató a Jeffrey Dahmer
La historia de Jeffrey Dahmer estuvo marcada por la muerte desde el principio hasta el final.
Como probablemente ya todos saben, gracias a la serie de Evan Peters y Ryan Murphy, Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos más notorios de los años 70, quien llegó a ser apodado como el Monstruo de Milwaukee cuando se descubrió lo que había estado haciendo por un largo tiempo.
Por fuera, Dahmer parecía un hombre común y corriente, pero él escondía un secreto macabro, en realidad se trataba de un salvaje asesino que tenía una preferencia por hombres jóvenes, a los que conocía en bares, invitaba en casa y después mataba, para luego enterrar sus cuerpos en su propia casa.
Algunos creen que Jeffrey Dahmer pudo cometer sus crímenes durante tanto tiempo debido a que la policía no supo cómo manejar su caso, pero finalmente se hizo justicia, el asesino fue capturado y, después de pasar por un juicio, fue condenado a pasar el resto de su vida y más en prisión (por el asesinato de 16 personas), que fue donde se topó con un hombre llamado Christopher Scarver.
Jeffrey Dahmer solo cumplió 2 años de la larga condena que le fue otorgada por el juez, pero no porque le permitieran salir por buena conducta o por haber escapado, sino porque fue asesinado en la Correccional de Columbia.
Dahmer murió en 1994, después de que Christopher Scarver cruzara por su camino.
De acuerdo con El Financiero, Scarver tuvo una vida complicada, sufrió problemas con drogas y alcohol y esto llevó a que su madre lo corriera de casa. Durante mucho tiempo tuvo problemas para mantener sus trabajos, y esto lo dejó cada vez más desesperado.
Scarver fue detenido y enviado a prisión después de asesinar a un hombre llamado Steve Lohman, quien se negó a prestarle dinero, y eso lo llevó a la Correccional de Columbia en 1992, donde eventualmente conoció a Dahmer.
Los reportes dicen que en noviembre de 1994, Scarver, Dahmer y otro preso fueron asignados para realizar la limpieza de algunas áreas de la prisión, y fue en un descuido de los guardias cuando Scarver aprovechó para golpear a sus dos compañeros en la cabeza, quienes murieron al instante.
Scarver ya estaba cumpliendo una condena perpetua, pero la muerte de Dahmer y su otro compañero (Jesse Anderson, quien cumplía una sentencia por asesinar a su esposa) cambió su sentencia, lo que terminó por sumar dos cadenas perpetuas más, lo que significaba que el asesino múltiple nunca lograría recuperar su libertad.
¿Por qué los mató? Algunos reportes dicen que Scarver creía que Dios le había pedido acabar con el asesino de Milwaukee (supuestamente, el mismo asesino dijo esto durante una entrevista), pero eso no está comprobado y es solo una de las teorías sobre lo que sucedió ese día.
Otras apuntan a que Dahmer pudo haber molestado a Scarver o tenido problemas con él, y que eso llevó a que tomara la decisión de matarlo.
El Comercio informa que Scarver se encuentra en el Centro Correccional Centennial en Canon City en Colorado, y que en el año 2015 publicó un libro de poemas llamado God Seed.
Actualmente, Scarver tiene más de 50 años y sigue cumpliendo las cadenas perpetuas que le fueron otorgadas por los tres asesinatos que cometió, y se espera que pase el resto de su vida en la misma prisión.