sábado, noviembre 23, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Pantanal, el mayor éxito de Rede Manchete que lanzó a la fama a Cristiana Oliveira «Yuma Marruá»

Pantanal fue el mayor éxito de la Rede Manchete y una de las más influyentes novelas de la TV brasileña. La novela salió al aire en 1990. Fue escrita por Benedito Ruy Barbosa, con la dirección general de Jayme Monjardim.

La novela impresiono al público y principalmente a la concurrencia. Sus capítulos ambientados con escenas de la naturaleza del pantanal, hasta ese entonces muy poco explorada en la TV, sumados al erotismo, causo pánico en la TV Globo que hasta entonces era líder absoluta en ese horario.

Pantanal fue también un paquete de revelaciones, entre ellas Cristiana Oliveira, Marcos Winter, Marcos Palmeira, Rómulo Arantes y Carolina Ferraz.

Pantanal también conto con grandes actores como Claudio Marzo, Natália Thimberg, Jussara Freire, Cássia Kiss, Rosamaria Murtinho, Tarcísio Filho, Ângela Leal, Sérgio Brito, Ítala Nandi y muchos otros.

El contacto directo de los jóvenes con la naturaleza, proporcionó escenas de rara belleza y fantasía. El Pantanal hasta entonces casi desconocido por todos, pasó a ser parte de exploraciones para documentales y el turismo creció como nunca en la región.

La trama cuenta la historia de un matrimonio que llega a Pantanal en busca de una tierra que no tenga tantos dueños. Maria Marruá, interpretada por Cássia Kiss y Zé, interpretado por José Dummont, después de mucho sufrimiento por la pérdida de todos sus hijos en conflictos con los hacendados, resuelven reconstruir su vida en la región de Pantanal.

Cuando llegan María queda embarazada sin desearlo. La escena en la que María da a luz a la pequeña Yuma es histórica: una mujer decidida a abandonar a su hija, se sube a una canoa y en el medio del rio da a luz. En seguida abandona a su hija, y empuja la canoa rio arriba.

Desesperada, vuelve y rescata al bebé, arrepentida de lo que iba a hacer y esperanzada de que lo que paso con sus otros hijos no se repita con Yuma. A partir de ahí comienza la verdadera trama, transformando los personajes en héroes y verdaderas leyendas.

La mujer que volvía y el Viejo del Rio brillaban entre la belleza de las imágenes cuidadosamente dirigidas por Jayme Monjardim. Todo eso unido al erotismo de la novela éxito de crítica y de audiencia.

Cristiana Oliveira interpretaba a Yuma, criada por su madre, que quedó viuda. De la madre heredo aquello de arrancar cuando se siente amenazada.

La joven conoce a Jove interpretado por Marcos Winter, hijo de Zé Leôncio (Claudio Marzo), uno de los más importantes hacendados de la región. Jove fue criado en São Paulo y decide vivir en el Pantanal con su padre, siendo ya un joven.

José Leoncio, hacendado del Pantanal, conocio en Río de Janeiro a una multimillonaria llamada Madeleine (Ítala Nandi). Se casaron y la llevo al Pantanal donde se embaraza.

Madeleine no se adapta a la vida rural y escapa de nuevo para la ciudad durante una ausencia de su esposo por cuestiones de negocios.

20 años después Jove (Joventino), el hijo de José desea conocer a su padre al enterarse que todavía vive, pero tendrán problemas ante choques culturales.

Jove es tachado de afeminado por José debido a su cultura urbana, por lo que decide volver a Río llevándose a Yuma Marruá, una chica criada como salvaje y de la que se rumorea puede transformarse en una pantera.

Sin embargo, Yuma tampoco se adapta al ajetreo de la gran urbe y Jove decide volver a la hacienda y convertirse en un campirano.

José descubre durante la historia que tiene un tercer hijo (el primero para ser más exactos) resultado de una aventura con la ramera Generosa de Nada, en un burdel Goiás. Llamado Jose (Paulo Gorgulho).

La familia de Leoncio tiene problemas con un hacendado vecino llamado Tenório, traficante de tierras y relacionado con la muerte de los padres de Juma, así como otras personas que quieren cobrarle venganza.

A partir de ahí, Pantanal cambia al escenario de una fuerte historia de pasión y de amor envolviendo a los personajes. Paralelamente, Ángela Leal en el papel de Maria Bruaca, una esposa totalmente sometida a las órdenes de su marido, Tenorio.

Mujer totalmente reprimida, se rebela contra los malos tratos de su marido cuando descubre que él tiene otra esposa y tres hijos. Bruaca se enamora de Peão Alcides (Ângelo Antônio) y deja a su marido para vivir su amor con el muchacho.

Tenorio es el mismo hombre que les vendió sitios que no les pertenecían a los padres de Yuma, lo que provoco una guerra entre los verdaderos y los nuevos dueños, lo que termino con la muerte de todos los hijos de Maria Marruá.

المادة السابقة
المقالة القادمة

Popular Articles