sábado, septiembre 21, 2024
InicioShowbizDespiden a dos policías tras ignorar un robo por jugar Pokémon Go

Despiden a dos policías tras ignorar un robo por jugar Pokémon Go

Dos policías de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, han sido despedidos por haber preferido dar cacería a un Snorlax en el juego Pokémon Go, en lugar de a los ladrones de una tienda en sus cercanías. Sí, así de absurdo como lo has leído.

Esto sucedió en el mes de abril de 2017, en la época en la que Pokémon Go estaba en la cúspide de su popularidad, y cuando para muchos era casi un modo de vida, como aquel abuelo con su bicicleta llena de smartphones para capturar docenas de pokémon al mismo tiempo.

Los policías se encontraban en un auto de patrulla cuando sucedió un robo en una tienda Macy’s en las cercanías, y la central de policía solicitó asistencia a las unidades cercanas para tratar con el robo, e incluso una patrulla que se encontraba en la escena del crimen de un homicidio se dirigió al centro comercial donde había sucedido el robo.

Pero estos dos policías decidieron ignorar el llamado, incluso respondiendo con un decidido “no” a la central, asegurando que se encontraban en otro lugar, lo cual, claramente y como lo indicaría el GPS del auto patrulla, era falso.

La cámara de la patrulla grabó el momento en el que uno de los policías dijo que no le importaba el llamado, y que “un Snorlax acababa de aparecer en la calles 46th y Leimert”, y después conversaron acerca de la mejor forma y la más rápida de llegar al lugar para atrapar a la preciada criatura digital.

“Tenemos solo 4 minutos”, dijo uno de los policías, preocupado de esta situación tan tensa.

En la grabación de 20 minutos, presentada ante una corte, los policías charlaron acerca de diferentes pokémon mientras se dirigían hacia el lugar del Snorlax, y celebraron el momento en el que, de manera inesperada, apareció un Togetic y lo atraparon.

Todo esto tuvo como consecuencia que fueran acusados con distintos cargos, incluyendo mala conducta en el trabajo, y despedidos de la fuerza policial.

Los expolicías intentaron apelar la decisión diciendo que no sabían que estaban siendo grabados, pero la corte, recientemente, negó la solicitud. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments