Las redes sociales han tomado mucha más fuerza con el pasar del tiempo. Hoy, no solo nos manipulan, sino que nos controlan y nos sugieren qué cosas debemos hacer y nos venden la vida que debemos vivir.
Vivimos buscando la aceptación de las personas y de que otros nos aprueben nuestras conductas. Las redes sociales trabajan sobre nuestra autoestima mostrándonos vidas perfectas y en ese camino, nos llevan a comprar cosas que, supuestamente nos harán sentir mejor, pero que, con el pasar del tiempo, más vacíos llegamos a sentirnos.
La salida ante esta situación, es comenzar a pensar que detrás de las redes sociales hay personas buscando manipular para luego vender. No creamos todo lo que vemos: las redes no son del todo confiables.
No sólo nos controlan sino que nos sugieren a cada minuto qué cosas debemos hacer, previo apropiarse de datos nuestra vida y nuestros gustos. Nos venden la vida que debemos vivir.
¿Si no pagamos con dinero, con qué otra cosa estamos pagando? Se pregunta Santiago Bilinkis en es este video y desencadena el interrogante necesario.
En este impecable video Santiago Bilinkis, organizador de TEDxRíodelaPlata y emprendedor serial, analiza el rol de “las pantallas” en nuestra sociedad actual. Imperdible