Estamos viviendo una nueva era de IA y, a medida que el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanza una penetración de aproximadamente el 70 %, los teléfonos inteligentes se han convertido rápidamente en una forma poderosa de integrar esta tecnología en nuestra vida diaria.
Hoy 12 de agosto, Signal65, una organización de asesoramiento y pruebas de tecnología de extremo a extremo fundada por Patrick Moorhead y los principales analistas de la industria tecnológica, publicó “Liderando la revolución de la IA para el consumidor con Samsung Galaxy AI”, un nuevo informe técnico encargado por Samsung que se centra en el futuro de los teléfonos inteligentes con IA y el papel clave que desempeña el hardware optimizado para IA.
El Galaxy S24 Ultra y el Pixel 8 Pro son dos de los teléfonos con IA líderes en el mercado hasta la fecha, y este informe técnico analiza en profundidad las comparaciones directas de la velocidad y la calidad de las funciones de IA de cada dispositivo. Los hallazgos clave incluyen:
• El Samsung Galaxy S24 Ultra superó al Google Pixel 8 Pro en tres de los principales sistemas de evaluación comparativa de la industria.
• En pruebas de uso en el mundo real de eliminación de objetos en fotografías, el Galaxy S24 Ultra superó al Google Pixel 8 Pro tanto en velocidad como en calidad.
Puntos clave del estudio:
• Hoy, con miles de millones de teléfonos inteligentes en uso, Samsung ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA para el consumidor, y Galaxy AI es actualmente la IA móvil más rápida disponible.
• Samsung Galaxy S24 Ultra superó al Google Pixel 8 Pro en tres de los principales sistemas de evaluación comparativa de la industria (MLPerf, AI Benchmark y Geekbench).
• En pruebas críticas sin conexión con evaluaciones comparativas como MLPerf Inference: Mobile, Galaxy S24 Ultra fue casi 8 veces más rápido en algunas pruebas y, en promedio, más de 4,5 veces más rápido en todas las subpruebas.
• La herramienta “AI Benchmark”, que también ejecuta la inferencia localmente en una amplia gama de modelos, mostró una diferencia de rendimiento de 4,4 veces entre Galaxy S24 Ultra y Pixel 8 Pro a nivel de dispositivo y de 3,8 veces a nivel de SoC (lo que minimiza el impacto de la velocidad y la capacidad de la memoria).
• En pruebas de uso en el mundo real sobre la eliminación de objetos fotográficos, el Galaxy S24 Ultra superó al Google Pixel 8 Pro tanto en velocidad como en calidad.
Para obtener más información y ver el informe técnico, haz clic aquí.