sábado, noviembre 23, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Brasil inicia con empate deslucido ante Costa Rica en la Copa América

Después de una eliminatoria mundialista inusual, Brasil llegó a la Copa América con la esperanza de recuperar su forma dominante. Sin embargo, su primer partido en el torneo no augura un camino fácil hacia la gloria. La noche del lunes, Brasil dominó completamente a Costa Rica pero no logró reflejarlo en el marcador, terminando con un decepcionante empate 0-0.

Desde el pitazo inicial, la selección brasileña mostró su superioridad en el campo. Rodrygo, Lucas Paquetá y Vinicius Júnior tuvieron claras oportunidades de gol, pero la falta de precisión en sus remates evitó que Brasil se adelantara en el marcador. “Fue un partido bien jugado, tuvimos el balón la mayor parte del tiempo, con intercambios de pases, perspectivas por ambos lados, pero faltaron movimientos de profundidad y trabajo en la última línea”, analizó el entrenador brasileño Dorival Júnior. “Ese fue nuestro principal problema esta noche. No terminamos bien las jugadas, pero presentamos cosas muy positivas”.

Con el empate, Brasil quedó en segundo lugar del Grupo D, por detrás de Colombia, que venció 2-1 a Paraguay en Houston. “Sabemos que los puntos que dejamos al principio pueden complicar las cosas al final”, admitió Marquinhos, el capitán brasileño. “Ahora toca calmarnos. Analizar lo que hicimos bien o mal”.

El desempeño de Brasil en las eliminatorias sudamericanas ha sido preocupante, ocupando el sexto lugar y perdiendo tres partidos consecutivos por primera vez en su historia. Además, no ganan un partido desde hace cinco encuentros, algo que no ocurría en 23 años. “Cambiamos a Vini durante el partido, lo metimos adentro, luego salió afuera, estaba muy bien marcado. Buscamos soluciones. Estábamos ganando la mayoría de los balones y necesitábamos alternativas, pero no tuvimos éxito al final”, explicó Dorival.

El Sofi Stadium, repleto con 67,158 aficionados, la mayoría vistiendo los colores amarillo y azul de Brasil, esperaba ver una victoria cómoda ante una joven selección costarricense. Bajo la dirección del argentino Gustavo Alfaro, quien asumió en noviembre del año pasado, Costa Rica busca adquirir experiencia en esta Copa América para asegurar una cuarta participación consecutiva en el Mundial de 2026.

“Salvo el caso de (Francisco) Calvo y Joel (Campbell), para el resto estas son sus primeras batallas. Sabíamos que la diferencia en la cancha era muy grande, pero hicimos lo humanamente posible para igualarlos”, comentó Alfaro. “Todo esto es un lindo premio para ellos. Cuando Vini los saludó significó mucho para ellos. Es alguien que viene de lo máximo y para nosotros que estamos empezando fue algo muy grande”.

Brasil tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, especialmente en los primeros compases del partido. Rodrygo y Paquetá dispusieron de buenas ocasiones que no supieron concretar. A los 29 minutos, Marquinhos anotó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar tras revisión del VAR. Justo antes del descanso, Rodrygo estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue por encima del arco.

En la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica: Brasil dominando pero sin generar peligro real hasta el minuto 62, cuando Vinicius lanzó un disparo que fue rechazado por Patrick Sequeira, el nuevo arquero titular de Costa Rica tras la renuncia de Keylor Navas. Poco después, Vinicius fue sustituido por el joven Endrick, de 17 años.

Sequeira fue la figura del partido, con una atajada monumental a los 72 minutos para evitar un autogol, rechazando un cabezazo de su compañero Haxzel Quirós. Brasil mantuvo su asedio y a los 79 minutos volvió a amenazar con un disparo desde fuera del área de Guilherme Arana, pero nuevamente Sequeira repelió el intento.

Este fue el primer enfrentamiento entre Brasil y Costa Rica desde el Mundial de Rusia 2018, donde Brasil ganó 2-0.

En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Paraguay el viernes en Las Vegas, mientras que Costa Rica jugará contra Colombia en Glendale, Arizona. Para cerrar la fase de grupos, el 2 de julio, Brasil enfrentará a Colombia en Santa Clara, California, y Costa Rica jugará contra Paraguay en Austin, Texas.

Popular Articles