Alejandra Marisa Rodríguez, abogada y periodista de La Plata, se convierte en la primera Miss Buenos Aires de 60 años en 2024, rompiendo barreras de edad en el certamen.
Ahora, aspira a la corona de Miss Universo Argentina. Su ingreso al concurso se debe a una nueva normativa sin límite de edad. La competición está programada para el 25 de mayo en Buenos Aires.
En cuanto a su llegada a este certamen, Rodríguez pudo participar debido a la nueva normativa que eliminó el límite de edad que, desde su creación en 1958, permitía la presencia de mujeres desde los 18 a 28 años.
Actualmente, con el nuevo reglamento, el único requisito es ser mayor de edad. A sus 60 años, Rodríguez reveló que una de las claves para evitar el envejecimiento es la alimentación sana y orgánica.
También el ejercicio físico y los hábitos saludables contribuyen a su imagen y son claves para mantenerse en forma de cara a lo que será el siguiente reto para poder coronarse en el certamen más reconocido de belleza.
En cuanto a su rutina y sus hobbies, la cuenta de Instagram de Miss Universo Buenos Aires detalló: “Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar. Los animales -cree que tenemos mucho que aprender de ellos-. Acostumbra salir a caminar, hacer actividad física, consumir comida sana, preferentemente orgánica, y también cocinar siguiendo esas pautas. Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas”.
Lejos de las pasarelas, la protagonista de esta historia contó, en su biografía de LinkedIn, cómo son sus días como abogada y qué expectativas tiene. “Soy abogada y periodista recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, me desempeño como abogada en el Área Legal de un Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ejerzo la profesión liberal en el ámbito del derecho de familia y civil”, detalló.
En esa misma línea, agregó: “En este momento me interesa especialmente el periodismo relativo al turismo y exploración y/o lanzamiento de nuevos destinos turísticos y emprendimientos en Latinoamérica y el Caribe. Tengo disponibilidad para viajar y radicarme en países de esa región”.
Con el logro consumado, Alejandra recibió un abrazo generalizado de las otras concursantes y también el aplauso virtual de sus seguidores de Instagram, quienes la felicitaron por consagrarse en este evento que reúne a diferentes modelos de todas las provincias.