En medio de la controversia que rodea al icónico cantante Enrique Guzmán, quien recientemente se vio envuelto en un escándalo por presunto abuso a una niña, el rockero ha decidido dar la cara y ofrecer disculpas. La polémica surgió durante una rueda de prensa, donde Guzmán abordó con bromas las preguntas de una reportera sobre un video que sugiere un incidente de abuso.
En un giro sorprendente, Enrique Guzmán utilizó sus redes sociales, específicamente Instagram, para compartir un video en el que se disculpa por sus declaraciones controvertidas. En el clip, el cantante enfatiza la importancia de un comunicado para evitar malentendidos y asegura que sus palabras no reflejan su posición real.
Además, Guzmán niega categóricamente haber abusado de una menor en cualquier momento de su vida, desmintiendo la autenticidad del video que ha generado revuelo en los últimos días. Este giro en la historia añade un nuevo capítulo a la trayectoria del intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ y ‘Rock de la cárcel’, dejando a sus seguidores en vilo ante la incertidumbre que rodea estos eventos.
“Yo llevo mucho tiempo siendo atacado, de alguna manera, por acusaciones falsas, yo nunca he tocado en mi vida a una menor. Ni siquiera me ha pasado por la cabeza. Nunca lo haría”, declaró.
El cantante de rock de los sesenta, Enrique Guzmán, señaló que estas acusaciones de abuso a una niña con la divulgación de la noticia de un supuesto video que lo probaría es parte de un complot organizado por alguien que tiene intenciones de dañar su persona y carrera artística. Incluso, apuntó a la prensa como cómplice de esta situación.
“El constante acoso de la prensa sobre ese tema es intolerable y me hace pensar que alguien, con alguna intención que no tiene nada de bueno, lo está haciendo adrede. Quiero decir que todas esas acusaciones, en mi contra, no tienen ninguna prueba, no hay forma, no hay un video, no hay un recuerdo, no hay una niña diciendo, ‘a mí me tocó’. Es decir, la parte terrible en la que a mí se me acusa de tocar a una menor que no, no es posible”, añadió.
Además de negar las acusaciones en su contra, Enrique Guzmán optó por aclarar el significado de lo que expresó en la conferencia de prensa donde fue cuestionado por el video del presunto abuso a una menor de edad, pues en ese momento dijo que le ‘hubiera gustado tener relaciones con esa niña’.
“En la conferencia de prensa […] me volvieron a preguntar de un video sobre el supuesto abuso y respondí con sarcasmo, ya molesto y era el último momento en el que yo me retiraba e insistió una mujer que estaba ahí sentada que había un video y yo quisiera verlo y quisiera que lo vieran ustedes […] De alguna manera, me sacó el tapón y me hizo quitar los pies del suelo y entonces (me hizo) decir cosas que no debo decir o no debía decir en ese momento o en ese modo», explicó.
De tal manera, Enrique Guzmán pidió disculpas tras las polémicas declaraciones que hizo en la rueda de prensa en el Auditorio Nacional, tras el supuesto video de abuso a una niña. Además, quiso conmover a sus seguidores diciendo que era el mismo hombre que conocen desde hace años a través de la televisión.
“No hay forma de que alguien pueda probar con un video que yo haya tocado a una menor […] Nunca he tocado a una niña con intenciones sucias y ofrezco una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por ese comentario. Espero no haber herido a nadie. Espero que si alguna vez alguien pensó que sí, que llegue con las pruebas en la mano. Mientras tanto, les digo que sigo siendo el mismo señor que conocieron ustedes, cuando yo tenía 14 años, cuando empecé a cantar y me voy a morir también siendo el mismo. Disculpen todos por si hay alguna ofensa […] Gracias y no volveré a hablar más de este asunto”, finalizó Enrique Guzmán.