El 7 de febrero estuvo circulando un rumor que aseguraba que Constantine 2 con Keanu Reeves había sido cancelada por Warner Bros. Discovery, pero ahora tenemos que la compañía ha confirmado que la secuela sigue en proceso.
De acuerdo a información proporcionada por el sitio Entertainment Weekly, un portavoz de Warner Bros. les confirmó que Constantine 2 no se ha descartado a pesar de lo que se comentaba en redes sociales y a pesar del gran reinicio de DC Universe.
De esta manera, Constantine 2 sigue en proceso con Keanu Reeves regresando en el papel protagónico de John Constantine y con Francis Lawrence también volviendo como director.
No se revelaron más detalles de lo que podemos esperar en esta cinta, pero Reeves ha expresado su deseo de volver a interpretar al personaje experto en ocultismo popularizado por los cómics Hellblazer de Alan Moore y Stephen R. Bissette.
El rumor de la cancelación de Constantine 2 tomó fuerza debido a que la secuela no apareció en el plan mostrado la semana pasada por James Gunn y Peter Safran para el futuro de las películas de DC, así que ya veremos dónde se ubicará Constantien 2 dentro de todo esta agenda de nuevas películas que incluyen Superman Legacy y The Brave and the Bold.
Por cierto, también se prepara un proyecto de Swamp Thing y cabe recordar que Constantine tiene una gran conexión con este personaje, e incluso hay que señalar que la secuela podría ubicarse en la categoría de Elseworlds donde ya se colocaron películas independientes del universo principal de DC como The Batman de Matt Reeves y Joker.
Una nueva actualización de Entertainment Weekly sostiene que un portavoz de Warner Bros confirmó que la película “no ha sido desechada”, por lo que el proyecto dirigido por Francis Lawrence (Yo soy leyenda) sigue en pie.
El reporte sobre la cancelación de Constantine 2 surgió luego de la revelación de los planes de James Gunn y Peter Safran, co-presidentes de DC Studios, para el futuro del nuevo universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics.
Claro que en el marco de ese anuncio, James Gunn aclaró que los proyectos que no fuesen parte del universo planeado, serían catalogados como “Elseworlds”, que es una etiqueta que tuvieron un montón de cómics a partir de los noventas como fueron los casos de Kingdom Come o Batman: Luz de Gas.
En la línea “Elseworlds” entrarán producciones como The Batman 2 y Joker: Folie à Deux. Si logra salir adelante en su desarrollo, Constantine 2 también entraría en esa categoría.
Constantine fue estrenada en febrero de 2005 y logró recaudar alrededor de $230 millones de dólares a nivel mundial.