jueves, diciembre 26, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Rian Johnson defiende otra vez Star Wars: Los últimos Jedi

Rian Johnson causa furor una vez más en Hollywood por el estreno reciente de Glass Onion: un misterio de Knives Out. La película es la segunda entrega de la saga que el cineasta creó para la Metro Goldwyn Mayer, pero que Netflix compró por más de 300 millones de dólares. Además, es el trabajo más notable del creativo luego de su paso por Star Wars.

Johnson fue criticado en gran manera por Los últimos Jedi. Sin embargo, el desarrollador ha vuelto a defender a la producción.

“En términos de la película de Star Wars que hice, traté de darle un gran final. Me encantan tanto los finales que incluso haciendo el capítulo medio de la trilogía, traté de darle un final. Un buen final que recontextualiza todo lo que vino antes y lo convierte en un objeto hermoso en sí mismo: eso es lo que hace que una película sea una película».

«Parece que cada vez hay menos de eso. Toda esta idea venenosa de crear [propiedad intelectual] se ha filtrado por completo en la base de la narración. Todo el mundo está pensando, ‘¿Cómo seguimos ordeñándolo?’ Me encanta un final en el que quemas el barco vikingo en el mar”

Johnson, desde el ascenso de su trayectoria, volvió a sonar para el universo de Star Wars y ahora hay quienes lo piden tras haberlo rechazado. Pero… ¿Y si no regresa?

¿Volverá a Star Wars?

Creo que no sería el fin del mundo para nadie”, dijo el desarrollador al medio especializado Insider. No obstante, tras la contundente frase el cineasta sí admitió que “de todas formas estaría triste.

«Me encanta ese universo. Amo a la gente que está involucrada. Me encantan los fans de Star Wars. Me encanta la pasión de cómo se envuelven en ello. No hay nada como contar una historia en este mundo y luego experimentar que las personas realmente se conecten con ella y te lo hagan saber. Es extraordinario”.

Espero poder hacerlo de nuevo, pero nada es el fin del mundo hasta que el fin del mundo realmente sucede”, fue lo que agregó el creativo en sus declaraciones.

No obstante, aunque lo dicho anteriormente por el desarrollador parezca claro y definitivo, también mostró que un retorno suyo a la franquicia galáctica no solo es una posibilidad, sino algo en lo que se viene trabajando.

“Hablé con Kathy [Kathleen Kennedy] al respecto y todavía estamos hablando de eso”, dijo Johnson al podcast del circuito de premios de Variety a principios de este año. “Tuve una experiencia increíble haciendo ‘The Last Jedi’. Es completamente una cuestión de programación. Para mí, sacar este [‘Glass Onion’] y hacer el próximo de estos… la respuesta es que no lo sé”, confesó.

Cuando se le preguntó directamente si definitivamente veremos una nueva trilogía de “Star Wars” de Rian Johnson en el futuro, respondió: “Dioseso espero“.

A pesar de la respuesta divisiva de los fanáticos, Johnson le dijo a la revista Empire en agosto que sigue “aún más orgulloso” de Los últimos jedi cinco años después, y dijo: “Cuando estaba al bate, realmente le di a la pelota”.

“Creo que es imposible para cualquiera de nosotros abordar ‘Star Wars’ sin pensar en ello como un mito con el que nos criaron, y cómo ese mito, esa historia, se incrustó en nosotros y nos afectó”, agregó Johnson.

“La intención final no era despojarse, la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y, en última instancia, espero que la película sea una afirmación del poder del mito de ‘Star Wars’ en nuestras vidas”, concluyó.

Popular Articles